null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

“Yo sé que nos espera un futuro mejor”: Daniella Levine Cava juramenta como alcaldesa

Daniella Levine Cava hace historia y se convierte en la primera mujer que gobierna el condado de Miami-Dade. En su discurso de juramentación dominó la pandemia del coronavirus.
17 Nov 2020 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes juramentó como alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en un acto en el que estuvo presente Roy Kalman Altman, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

A Levine Cava le toca asumir el condado en medio de un repunte del coronavirus y en su discurso dijo que su prioridad sería atender la pandemia.

Durante el juramento, en el que estuvieron presentes familiares, Levine Cava ofreció sus pensamientos y oraciones por las víctimas de los huracanes en Honduras y Nicaragua. Prometió movilizar recursos para las familias más necesitadas por estos desastres naturales.

Entre las medidas que Levine Cava está considerado se encuentra el nombramiento de un nuevo director médico y un comité de experto que vayan dando la pauta para determinar los ajustes que el ayuntamiento hará a las actividades de la población.

También agradeció a su equipo de la comisión del Distrito 8 y a su equipo de campaña, así como al alcalde Carlos Giménez por su servicio y a otros funcionarios.

“Estoy lista para que la comunidad salga adelante”

Las primeras palabras sobre su plan de gobierno fueron sobre la crisis que ha desatado la pandemia de coronavirus:

“Estoy lista para enfrentar esta crisis y llevar a nuestra comunidad a través de este difícil capítulo”, indicó en un discurso que alternó entre inglés y español.

“Me honra la confianza que tienen en mí en este momento tan difícil, durante una crisis de salud y económica en la cual hemos perdido miles de vidas y los negocios han sufrido tanto. Estoy lista para que la comunidad salga adelante y lo vamos a hacer juntos trabajando con la nueva comisión, las ciudades y nuestros negocios”, dijo.

Añadió que se sentía muy honrada de comenzar un nuevo rol en el equipo que conforma el condado de Miami-Dade.

“Nos enfrentamos a la crisis, pero también a la oportunidad de volver a construir juntos, más fuertes y más resistentes”, dijo.

Según un informe del condado publicado el 15 de noviembre, a mediados de octubre se habían registrado 415 admisiones por coronavirus en hospitales y hacia el final de la quincena registraron 541 admisiones, lo que revela que la alcaldesa asume el poder en un momento crítico.

Levine Cava dijo que ella sería una alcaldesa para todos los residentes de Miami-Dade y remarcó que este momento demanda más unidad y el reconocimiento de un propósito común: luchar contra un virus mortal que solamente se puede superar con trabajo conjunto y con cuidado mutuo.

¿Vendrán cambios drásticos?

Antes de asumir el cargo, Levine Cava había dicho que quería entrevistarse con el gobernador Ron DeSantis para evaluar las medidas a tomar ante el aumento de los casos de coronavirus.

“Espero hablar con el gobernador, a ver qué planes tiene él si suben los casos, pero lo mejor es tomar precauciones para bajar los casos, eso depende de nosotros”, dijo.

Sin embargo, a más de dos semanas de haber sido elegida alcaldesa, Levine Cava dijo que aún no ha podido hablar con el gobernador Ron DeSantis.

Mientras tanto, ella insiste en que reducir la posibilidad de contagios se debe remarcar la importancia de usar mascarillas y lavarse las manos de manera adecuada y frecuente.

En campaña, Levine Cava prometió invertir infraestructura de atención médica, ampliar el acceso a los servicios de salud y apoyar a los trabajadores de esta área.

Sobre los enfoques para enfrentar la pandemia, la alcaldesa tendrá que lidiar con las políticas del gobernador que alientan la reapertura de clubes nocturnos y fomenta las reuniones presenciales.

Además, aunque el condado de Miami-Dade estableció el toque de queda, la ciudad de Miami no lo ha hecho cumplir.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés