La tormenta invernal que se había previsto para este jueves en la noche trajó lluvia y nieve a algunas zonas del condado de Los Ángeles, provocando múltiples accidentes en autopistas y vías de la ciudad. Sin embargo se espera tiempo seco y cielos despejados para este viernes en el sur de California.
Tormenta invernal trae lluvia, nieve y provoca cierre de algunas vías en el sur de California
Accidentes de tráfico y vías cerradas dejó el sistema de tormenta invernal tras su paso por el sur del estado, sin embargo se esperan temperaturas bajas y cielos despejados este viernes.

El frente frío que llegó en la noche del jueves dejó entre 0.25 y 0.75 pulgadas de lluvia en los valles y entre 1 y 1.25 pulgadas en las zonas monatañosas de Santa Mónica, Santa Ynez y los cerros de la zona de la costa central, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Here is the rain summary image for last night's storm over #SoCal. Most areas received between 0.25-0.75" with amounts closer to 1-1.25" in the Santa Monica's, Santa Ynez foothills, and the central coast hills. Complete listing below. #CAwx #LARain https://t.co/4xOvP2e5x8 pic.twitter.com/JXEq8NK3Uu
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 17, 2020
La nieve bajó a alturas mayores a los 3,400 pies provocando el cierre de la SR-2 desde la SR-39 hasta la salida de Grassy Hollow Campground. La Patrulla de Caminos de California escoltó a los conductores a través del paso Grapevine en la autopista 5, sin embargo la vía no fue cerrada y actualmente el tráfico fluye en modo normal.
Los conductores que planeen viajar a las zonas montañosas del sur de California deben tener a la mano cadenas para las llantas de sus carros, especialmente en las montañas de San Bernardino.
(Angeles Nat'l Forest): State Route 2 CLOSED from SR-39 to Grassy Hollow Campground (west of Mtn. High Ski Area). Due to recent storm. SR-2 OPEN from I-210 to SR-39. Access to Waterman Ski resort OPEN from I-210. #tbbsr2 pic.twitter.com/IVdJfX4f49
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) January 17, 2020
Las autoridades de salud han recomendado tener cuidado con “niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas particulares que son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando están afuera", dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares donde las personas pueden ir para no pasar frío, como refugios u otras instalaciones públicas".
#ColdWeatherAlert: Cold Temperatures Expected in Antelope Valley and LA County Mountain areas. View https://t.co/vdN2Ttfb6R for more. pic.twitter.com/pbjUotOfXq
— LA Public Health (@lapublichealth) January 12, 2020
Además recordaron a las comunidades no usar estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, según el comunicado de la oficina de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.












