null: nullpx
Incendios

Crece la amenaza de las incontrolables llamas del incendio Getty al oeste de Los Ángeles

Con ráfagas de más de 30 millas por horas, las llamas del último incendio reportado en el sur de California amenaza por la rápida propagación de sus llamas. Hasta el momento solo hay reportes de daños materiales, cierres de escuelas, autopistas y ordenes de evacuaciones obligatorias.
28 Oct 2019 – 10:30 AM EDT

Un incendio de maleza cerca del Centro Getty quemó cinco casas y provocó evacuaciones obligatorias, cierres de escuelas y autopistas este lunes a primera hora de la mañana.

David Ortíz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, confirmó que las llamas iniciaron alrededor de las 2:00 am de este lunes y está amenazando a más de 3,000 hogares de esa zona del condado. Las autoridades han dado la orden de evacuación inmediata a los residentes del área, y se reportan una 500 acres destruidas.

El incendio, denominado Getty Fire, estalló en la madrugada de este lunes, en un área al norte del bulevar Sunset, en el lado oeste de la autopista 405, según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El fuego está tratando de ser contenido por aire y tierra, sin embargo hasta el momento continúa incontrolable, informó Ortíz

Alrededor de las 6:00 am , el incendio había quemado unas 500 acres y destruido al menos cinco estructuras, según el sitio web de LAFD.

Aproximadamente a las 6:15 a.m., la Autopista 405 en dirección sur se cerró desde el bulevar Valley Vista al bulevar Sunset debido al incendio, declaró el LAFD en una actualización. Varias rampas de encendido y apagado también se cerraron en el área del incendio.

Las zonas con evacuaciones obligatorias:

Frontera norte - Mulholland Drive
Frontera sur - Bulevar Sunset
Frontera oriental - Autopista 405
Frontera occidental - Temescal Canyon Road

De acuerdo con información de los Distritos escolares de Los Ángeles, Santa Monica y Malibú todas las escuelas permanecerán cerradas.


Temporada de incendios: no corra riesgos y esté listo para salir de su casa

Loading
Cargando galería

Información en desarrollo.

En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería

Ver también:



Más contenido de tu interés