Cierres de vías y más de 150 carros atrapados en autopista por paso de tormenta invernal en el sur de California

Por más de 10 horas las fuertes lluvias y nevadas obligaron el cierre de carreteras desde la noche de Navidad y en la autopista interestatal 5 al norte de Los Ángeles, el Paso Cajón desde la tarde de Navidad y hasta nuevo aviso.

Video Las lluvias y fuertes vientos obligan el cierre de la autopista 5 afectando a miles de conductores

Un sistema frío de baja presión trajo lluvia, fríos vientos y nieve desde el día de Navidad crea caos en las vías, cierres de pasos de montañas e inundaciones en zonas metropolitanas del sur de California, incluido Los Ángeles.

Tal y como el Servicio Meteorológico Nacional lo pronosticó, el inestable sistema invernal que llegó al sur de California desde horas de la tarde del 25 de diciembre se mantiene hasta este jueves.

PUBLICIDAD

El aviso de los expertos describió una tormenta invernal con lluvias de moderadas, fuertes vientos y nieve en los condados de Los Ángeles, San Luis Obispo y Santa Barbara comenzando desde la noche del miércoles de Navidad, con acumulaciones de agua entre 1 a 2 pulgadas que afectarán algunas zonas de la región, especialmente aquellos terrenos destruidos por los recientes incendios en donde se esperan posibles derrumbes e inundaciones.

De acuerdo con un reporte de la Patrulla de Caminos de California, en la autopista Interestatal 5 se cerró el paso alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles de Navidad debido a múltiples vehículos atascados y fuertes nevadas.

El paso de Grapevine en la vía interestatal permaneció cerrado hasta este jueves las 5 a.m. Mientras que en dirección norte se cerró a la altura de Parker Road en Castaic, y todo el tramo sur a la altura de Grapevine Road se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

El CHP informó la noche de Navidad que al menos 150 autos y camiones se atascaron en la autopista 5 a la altura de Halsey Canyon debido a la acumulación de más de una pulgada de nieve que rápidamente se convirtió en hielo.

Otra vía afectada fue la autopista 15 a la altura de donde desde las 5:30 a.m. se cerraron las vías en ambas direcciones desde Cajón Junction hasta Hesperia

En la autopista 138 también cerró el paso entre la autopista 15 a Beekley Road.

Las autoridades advierten que se requieren cadenas en todas las demás rutas de montaña del sur de California.

Video Residentes y autoridades en Los Ángeles se preparan ante posibles riesgos por advertencia de tormenta


Un sistema frío de baja presión traerá nieve y vientos erráticos el día de Navidad y hasta el jueves 26 de diciembre. De acuerdo con el pronóstico que los niveles de nieve se estiman tan bajos como 2,500 pies altura. Los totales de nevadas hasta el jueves acumularán de entre 1 a 2 pies de nieve en las montañas, hasta 6 pulgadas en el Valle del Antílope y 2 a 4 en el Cuyama Valle.

Los cortes de energía son posibles con la combinación de fuertes vientos y fuertes precipitaciones, según las autoridades.

Ver Tambi´´en: