null: nullpx
Negocios

Si eres un pequeño empresario afectado por el coronavirus en California, te decimos cómo aplicar al paquete de estímulo económico

Se aprobaron 484 billones de dólares adicionales al Programa de Protección de Pagos para pequeños negocios.Te decimos qué documentos debes tener listos para solicitar la ayuda para tu empresa.
22 Abr 2020 – 05:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Miembros del Congreso de Estados Unidos aprobaron este martes un segundo paque con 484 billones de dólares adicionales para el Programa de Protección de Pagos para pequeños negocios para que emprendedores puedan sobrevivir a la crisis provocada por el coronavirus y la Cámara de Comercio de Los Ángeles recomienda a los emprendedores estar listos para solicitar ayuda del gobierno, tan pronto como esté disponible de nuevo.

El programa se creó para brindar ayuda a las pequeñas empresas que luchan por el congelamiento económico provocado por el coronavirus. Los fondos para el programa se agotaron a solo días de su activación, lo que provocó preocupación y protestas por parte de pequeñas empresas.

“Enojado, frustrado porque no puedes hablar con nadie, hay rumores de que hubo mucho favoritismo”, dijo Javier Gómez, dueño de seis restaurantes en el sur de California, a Univision Los Ángeles.

Gómez asegura que cuando se aprobó el primer paquete de estímulo, solicitó la ayuda pero nunca recibió respuesta y mucho menos dinero y la parálisis económica causada por la pandemia tiene en vilo a sus más de 150 empleados, ya que de no recibir fondos que le permitan seguir operando tendrá que cerrar tiendas y despedir a la mitad de su personal.

La situación de Goméz no es la única, ya que tras agotarse los fondos del primer paquete de estímulo para negocios, emprendedores del sur de California reportaron que no formaron parte del grupo de beneficiados por el gobierno federal.

"Sigan adelante recolectando su información para poder aplicar", dijo a Univision Los Ángeles, María Salina, vocera de la Cámara de Comercio de Los Ángeles. Además, informó que hay otros programas de ayuda que benefician a emprendedores con micronegocios, como vendedores ambulantes y otras empresas un poco más grandes.

Cerca de 2.3 millones de personas han perdido sus empleos en California y cientos de empresarios buscan alternativas para responder ante la incertidumbre financiera desatada por la pandemia del covid-19. A continuación te compartimos algunas alternativas.

Ten en cuenta que cada programa tiene sus reglas y es importante que te informes bien sobre cuáles son las alternativas disponibles que más se ajusten a la situación de tu empresa en medio de la crisis desatada por el coronavirus.


Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Coronavirus: Estos son los bancos de comida con ayuda gratis en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NegociosCoronavirusDesempleoEmpleoDinero

Más contenido de tu interés