LOS ÁNGELES, California. - El sistema de alta presión en el sur de California fue calificado como "fuerte" por el Servicio Metereológico de Los Ángeles, detallando que la ola de calor excesivo se mantendrá hasta mañana lunes en toda la región.
“Ola de calor excesivo”: temperaturas sobre los 114 grados en zonas del sur de California
Los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara, Ventura y Santa Clarita se mantienen bajo alerta por calor. Sin embargo, las zonas desérticas como el Antilope Valley y el interior de San Luis Obispo, la advertencia es por calor excesivo con temperaturas excesivas que no se habían visto en 60 años en el sur de California.

Los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara, Ventura y Santa Clarita se mantienen bajo alerta por calor. Sin embargo, las zonas desérticas como el Antilope Valley y el interior de San Luis Obispo, la advertencia es por calor excesivo y se esperan humedades mínimas entre el 10 y el 15% en las montañas, valles y desiertos.
En cuando a las altas temperaturas, se prevén entre 95 y 114 grados en las áreas interiores hasta el lunes, con mínimas entre los 70 y mediados de los 80 en lugares más cálidos. El riesgo por incendios serán elevados durante las próximas 24 horas con posibles condiciones climáticas críticas breves.
Sin bien las autoridades levantaron la Alerta Flex, para el ahorro de energía en la región este domingo, se pide a los residentes considerar el uso de aparatos electrónicos de alta potencia en las próximas 24 horas.
Nuevos récord de temperatura
La intensa ola de calor ya está rompiendo récord con temperaturas por encima de los 120 grados en diversas ciudades y zonas de California, según informó el NWS este sábado.
Según los expertos, en la ciudad de Lancaster registró una temperatura de 112 grados a las 3 p.m. El récord anterior de 112 se estableció en 1961. Asimismo, la ciudad en Palmdale se alcanzó los 110 grados a las 2 p.m., el récord anterior en esta ciudad fue de 109 grados en el 2003. Otros lugares como Paso Robles registraron una temperatura de 114 grados, mientras que en el Death Valley se reportó una temperatura alcanzo los 123 grados al medio día de este sábado.
Las temperaturas de tres dígitos acompañadas condiciones del tiempo peligrosas podrían desatar incendios, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las autoridades han recordado que estas condiciones climáticas ponen en riesgo a personas vulnerables como niños y ancianos, así como a personas con condiciones de salud preexistentes. Manténgase hidratado y evite hacer actividades durante las horas más cálidas del día. Asimismo, tenga cuidado con sus mascotas para que no sufran durante la ola de calor.
Sequía en California
El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.
Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Ver también:
Notas Relacionadas

































