LOS ÁNGELES, California. - Una intensa ola de calor impactará al sur de California con temperaturas de tres dígitos y condiciones peligrosas que podrían desatar incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Intensa ola de calor con temperaturas excesivas se extenderá por varios días en el sur de California
Las altas temperaturas seguirán aumentando en los próximos días. Algunas zonas tendrán temperaturas de tres dígitos con peligros de incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"La alta presión que se expande sobre el sur de California desde el desierto del suroeste traerá condiciones cálidas a muy cálidas hasta el lunes, con el pico de calor de viernes a lunes", advirtió el NWS de Los Ángeles.
EL NWS emitió una advertencia de calor excesivo "para áreas interiores durante el período de máxima calor, desde el jueves por la mañana hasta el lunes por la noche". Se esperan temperaturas altas entre 95 a 113 grados sobre el Valle del Antílope, el interior del condado de San Luis Obispo y el Valle de Cuyama, con temperaturas mínimas muy cálidas durante la noche desde los 70 a los 80 grados.
Además, se esperan períodos de ráfagas de vientos en las zonas interiores de los condados de Los Ángeles y Ventura hacia el Valle del Antílope, y ráfagas de vientos del noroeste sobre el oeste del condado de Santa Bárbara. Las condiciones estarán muy secas con "humedades mínimas entre el 10 y el 15 por ciento en las montañas, valles más cálidos y desiertos", según el NWS.
Las autoridades han recordado que estas condiciones climáticas ponen en riesgo a personas vulnerables como niños y ancianos, así como a personas con condiciones de salud preexistentes. Mantengase hidrátado y evite hacer actividades durante las horas más cálidas del día. Asimismo, tenga cuidado con sus mascotas para que no sufran durante la ola de calor.
An Excessive Heat WATCH means Be Prepared.
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) July 8, 2021
An Excessive Heat WARNING means Take Action!https://t.co/WYsFTQu1AM pic.twitter.com/L2GRSUAAM4
Sequía en California
El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.
Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.
Ver también:
Notas Relacionadas

Sequía en California empeora y las pocas lluvias no brindan alivio
Notas Relacionadas

Acechan los incendios al sur de California en plena primavera
Notas Relacionadas

















