null: nullpx
Coronavirus

"Necesitamos retomar el control": Garcetti sobre suspensión de celebraciones y cierre de playas por coronavirus

Los cierres de las zonas costeras y la cancelación de espectáculos de juegos artificiales por el 4 de Julio entran en efecto desde este viernes y son una respuesta a la escalada de casos y hospitalizaciones de coronavirus en Los Ángeles.
30 Jun 2020 – 03:19 PM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - El condado y la ciudad de Los Ángeles anunciaron que debido a la escalada de casos y hospitalizaciones de coronavirus, las playas, senderos peatonales y ciclovías de las zonas costeras en la región permanecerán cerradas durante el fin de semana del 4 de Julio.

"Para proteger lo que tenemos en este país, para proteger quiénes somos y para asegurarnos de que nuestra economía no retroceda más", el alcalde Garcetti pidió a los angelinos olvidarse de las tradicionales fiestas públicas o con muchas personas el Día de la Independencia este año.

Las restricciones en las costas comienzan desde el viernes 3 de julio hasta el lunes 6 de junio a las 5 am y de acuerdo con las autoridades, las zonas estarán custodiadas por alguaciles hasta altas horas de la noche y se impondrán castigos y multas de hasta 1,000 dólares a quienes incumplan con la medida.


Sin embargo, estas no son las únicas restricciones para el feriado más importante del verano en Estados Unidos. Los espectáculos públicos de juegos artificiales también están suspendidos este año y al respecto las autoridades, insisten que en Los Ángeles es ilegal y peligrosos la quema de pirotécnicos.

El cierre de bares es otra de las medidas impuestas en la previa del fin de semana. Estos cierres tienen un carácter estatal y fueron anunciados por el gobernador Newsom este lunes, como un esfuerzo por detener la escalada de casos que en California han aumentado en las últimas semanas, desde la declaración de la emergencia del coronavirus.

Con más de 100,000 casos y un récord de casos diarios de caso 3,000 infecciones, el proceso de reapertura de cines, eventos públicos y conciertos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

"Covid-19 está tomando el control, y necesitamos recuperar el control", declaró Garcetti en su anuncio de este lunes. En la que también dijo que no se opone a las protestas, sin embargo, pide a las personas mantener el juicio y de ser necesario, quedarse en casa, en caso de no tener una necesidad urgente para salir.

El número de casos confirmados de coronavirus en el condado de Los Ángeles superó los 100,000 y subió a casi 3,000 el número de contagios diarios, la cifra más alta reportada desde el inicio de la pandemia, según reporte del Departamento de Salud del condado, para este lunes.

Hace una semana el Departamento de Salud, advirtió que el número de personas detectadas con coronavirus en el condado de Los Ángeles seguía en aumento en un modo "significativo". Y este lunes, según el reporte oficial, se han identificado 100,772 casos positivos de covid-19 en todas las áreas del condado y un total de 3,326 muertes.

Más de 1 millón de personas se han sometido a la prueba de covid-19 en el condado de Los Ángeles. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 1,089,000 personas, y el 9% de quienes se han evaluado han dado positivo. La tasa de positividad acumulada ha aumentado de 8% a 9%, y el promedio de 7 días de la tasa de positividad diaria ha aumentado de la tasa diaria más baja de 4.6% de positividad a fines de mayo a 8.4% en la actualidad.

Sin establecer responsabilidades por el dramático aumento, los funcionarios de salud señalaron que la falta de rigurosidad sobre las medidas de protección en bares, restaurantes y cualquier establecimiento que ahora recibe a clientes en sus locales pueden ser las principales causas de los números. También hicieron énfasis en que, si no hay un cambio estricto en el comportamiento público para controlar el virus, "veremos muchas más muertes y posiblemente los hospitales se queden sin cama en cuestión de semanas".


El condado de Los Ángeles sigue teniendo el número más alto de contagios y muertes por coronavirus en todo el estado de California desde la declaración de emergencia por la pandemia.

Coronavirus en el sur de California

El estado de California también ha visto un alza en los números de casos positivos que se reportan diariamente. Por esto, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo el jueves 25 de junio que está monitoreando especialmente once condados y su comportamiento con respecto a su tasa de positividad y su capacidad hospitalaria.

Las evaluaciones y el trabajo con las autoridades locales permitirán entender "su capacidad y qué tipo de apoyo necesitan", dijo Newsom, quien además indicó que "en la medida en que no veamos progreso, y no estamos avanzando en la causa de la salud y la seguridad pública, entonces ciertamente nos reservamos el derecho de poner una pausa en términos de avanzar en la fase posterior".

Estos son los casos reportados hasta este lunes por condados del sur de California:


Estudios recientes han demostrado que hay un "número significativo de personas infectadas con Covid-19 que son asintomáticas y capaces de transmitir el virus a otros". Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que todas las personas deben usar mascarillas o tapabocas de tela en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Para más información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés