null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de California ordena cierre de bares en siete condados por aumento de casos de coronavirus

Los condados Los Ángeles, Ventura, Riverside, San Bernardino, Santa Barbara, Contra Costa, Santa Clara, y Stanislaus deben cerrar los bares de inmediato por orden del gobernador Gavin Newsom debido a la escalada de casos de coronavirus que han superado las cifras iniciales de la pandemia en el estado.
28 Jun 2020 – 05:01 PM EDT
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El gobernador de California, Gavin Newsom ordenó el cierre de bares en siete condados de para evitar una mayor propagación del coronavirus, tras la escalada de casos y evidencia de creciente transmisión comunitaria del virus.

“Debido a la creciente propagación de #COVID19, CA se ordena el cierre de bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, mientras que se recomienda el cierren en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura", tuiteó Newsom este domingo.

Para este sábado, el Departamento de Salud del estado informó un aumento de casi 6,000 casos de virus confirmados desde el viernes y la cifra de muertes en el estado se cerca a 5,900 personas en el estado. Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas.


De acuerdo con funcionarios de salud del condado de Los Ángeles hay “aumentos significativos”en casos de coronavirus, hospitalizaciones y tasas de positividad de prueba en recientes días, incluyendo 2,169 casos recientemente confirmados de covid-19 y 23 nuevas muertes reportadas este sábado.

Esos números elevaron los totales del condado a 95,371 casos y 3,285 fatalidades, catapultando a Los Ángeles como el epicentro de la pandemia en California.

Según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el nuevo promedio de casos nuevos, diarios es más de 1,900, aumentando los 1,379 promedio hace dos semanas. La escalada también se reporta en el número de hospitalizaciones que ya superan las 1,450 diarias en las últimas dos semanas.

Otro indicativo por alentador está relacionada a la tasa de resultados positivos en pruebas de coronavirus. En los cuales, según datos oficiales el 9% de más de 1 millón de exámenes del virus han resultado positivos, representando una tasa de positividad acumulada en aumento de 8% a 9%, cuando hace dos semanas era de 5.8%

Algunos funcionarios han atribuido el aumento en los casos generales al aumento en las pruebas, pero Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, señaló repetidamente en los últimos días que las métricas demuestran claramente un aumento en propagación comunitaria de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Los aumento de los casos se dan al inicio de la fase tres de apertura en la cual otros establecimientos como salones de belleza, restaurantes, estadios sin espectadores, entre otros lugares públicos han recibido luz verde para abrir sus puertas.


El gobernador dijo que la estrategia para la apertura del estado tendrá éxito si todas las personas mantienen las normas de distanciamiento social. El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos, en lugares cerrados donde se encuentran varias personas como en establecimientos comerciales que han recibido el permiso para abrir.

Durante el anuncio de este lunes, el primer mandatario estatal reiteró que los centros para las pruebas de corononavirus están disponibles para todos los residentes del estado, en la mayoría de los casos gratis o a bajo precio. Para ubicar el centro más cercano a tu domicilio puedes visitar este enlace.

"Es su decisión individual lo que determinará nuestro destino y futuro ... para mitigar la probabilidad y la necesidad de que alguna vez tengamos que retomar las órdenes de quedarse en casa", dijo Newsom durante su reporte semanal, el lunes 22 de junio.


"No tenemos la intención de hacer eso. No queremos hacer eso. Pero quiero dejar esto en claro: estamos preparados para hacerlo, si es necesario ”, enfatizó el gobernador refiriendose a retomar las ordenes de quedarse en casa.

Coronavirus: errores críticos y muy comunes al usar mascarillas y guantes

Loading
Cargando galería


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés