null: nullpx
Coronavirus

Cinco personas de una misma familia, incluyendo un bebé, dan positivo al coronavirus tras ir a una fiesta

Las mujeres, que no revelaron su identidad por vergüenza por el modo como se infectaron, aseguran que no creían en la gravedad de la enfermedad.
27 Jun 2020 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Cinco personas de una misma familia dieron positivo al coronavirus quienes, aseguran, se contagiaron tras ir a una fiesta en el condado de Orange.

Las mujeres, que no revelaron su identidad por vergüenza por el modo como se infectaron, narraron que "estaba lo que es la pista, llena de mesas, no había sana distancia, no tenían los seis pies, no más te decían que te pusieras la máscara si tenías que ir al baño".

Estas tres hermanas y su madre están padeciendo los signos del coronavirus, "tengo dolor de cabeza, dolor de huesos, calentura, la garganta me duele, mucha tos", asegura una de ellas.

El virus también infectó a un niño de un año y medio, "el bebé tiene mucha calentura, lo bañamos... El pediatra dijo que le diera Tylenol, pero si esta malito".

Esta familia no puede salir de su casa y sus amistades le llevan la comida, la cual dejan en la puerta para evitar tener contacto alguno.

Sin embargo, ellas aseguran que no creían en la situación que se estaba viviendo con respecto al coronavirus. "Yo decía que cuando te va a tocar, te va a tocar. Pero no, te expones y te contagias. No seamos egoístas a seguir infectando más gente. Quédate en tu casa y si crees que estuviste expuesto quédate en tu casa. Salva vidas".

Los jóvenes los más infectados

La mayoría de los casos nuevos de coronavirus en California se están detectando en jóvenes y adultos menores de 49 años, una población en la que el virus puede ser asintomático lo cual aumenta el riesgo de propagación comunitaria.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud del estado, las personas entre 18 y 49 años representa el 56% de los casos positivos en California, un número que preocupa a las autoridades ya que este rango de edad representa el 43.5% de la población total del estado.

El aumento de casos de coronavirus en la última semana ha generado preocupación en las autoridades de California quienes buscan mantener la tasa de contagios controlada y evitar una propagación masiva del virus.

Mientras más personas relajan las medidas preventivas de distanciamiento social, las reuniones familiares y entre amigos se están convirtiendo en un foco de contagios en el estado.



En Fotos: Los 10 condados de Estados Unidos con más casos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés