null: nullpx
Coronavirus

Alertan por mensajes y tarjetas falsas relacionadas con el coronavirus en Los Ángeles

El Departamento de Salud del condado alertó sobre información errónea que está circulando sobre medidas relacionadas al coronavirus que no han sido aprobadas por las autoridades locales.
27 Jun 2020 – 05:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles alertó este viernes sobre información errónea que está circulando sobre medidas que no han sido aprobadas por las autoridades locales relacionadas con el coronavirus.

Entre la información que está circulando está una supuesta tarjeta que exime a las personas de usar mascarillas durante la emergencia por el coronavirus, la cual fue señalada por las autoridades como falsa.

"ALERTA, imágenes y folletos circulan en línea y en el condado de Los Ángeles de una tarjeta 'Exento de mascarilla'. Estos folletos y tarjetas NO son de una agencia gubernamental y no están respaldados por el Departamento de Justicia ni por ningún departamento del condado de Los Ángeles", publicó el departamento de salud en sus redes sociales.

El Departamento de Salud además recordó que las " mascarillas faciales de tela DEBEN usarse siempre, cuando los residentes estén cerca de otras personas que no pertenezcan a su hogar, excepto niños menores de 2 años y personas con afecciones médicas que impidan el uso de un revestimiento facial".

Es importante estar alerta y reconocer información falsa. Además, si tiene conocimiento de actividades sospechosas se recomienda informarlo a la policía.



Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés