LOS ÁNGELES, California. - Temiendo la pérdida de miles de millones de dólares en ayuda federal, los funcionarios del condado de Los Ángeles y de la ciudad hacen un llamado a la participación pública en el censo de 2020.
“La ayuda para nuestras comunidades depende del Censo”: Hay preocupación en Los Ángeles por baja participación
Cerca de 800 mil millones en dólares de impuestos federales están en juego durante el censo y de no contar con los datos reales de la personas que viven en la ciudad, la jurisdicción perdería mucho dinero para programas sociales que benefician a las comunidades con mayor necesidad.

“El Censo 2020 determina cuántos representantes enviamos al Congreso y los recursos que obtenemos para todo, desde atención médica hasta transporte y vivienda. Es esencial que todos en Los Ángeles sean contados”, publicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, enfatizando la importancia de participar en la jornada que determinará la asignación de fondos federales para la ciudad.
The #2020Census determines how many representatives we send to Congress and the resources we get for everything from health care to transportation and housing. It’s essential everyone in L.A. gets counted. Go to https://t.co/qAYibfqFLj or call 844-330-2020. pic.twitter.com/m6QczmhQuB
— MayorOfLA (@MayorOfLA) June 25, 2020
Solo un 51% de la población de la ciudad más importante de la costa oeste ha entregado el cuestionario que permitirá el conteo de las personas que en ella viven. La cifra representa una baja considerable con relación a la participación de la jurisdicción hace una década.
Garcetti enfatizó, que "la ayuda para nuestras comunidades depende del Censo". Refiriéndose a que si las comunidades en mayor necesidad no son contadas, no entrarán entra las estadísticas de la población local y por ende, su administración no podrá solicitar fondos de asistencia para ellos.
Notas Relacionadas

Alcalde de Los Ángeles se pronuncia sobre frustración de indocumentados que solicitan asistencia económica
Así mismo, el mandatario local insiste en que la situación migratoria de los participantes no es detallada y la información de las personas tampoco es compartida con ninguna otra agencia del gobierno federal. Al contrario, la información permitirá que las autoridades locales puedan solicitar miles de dólares necesarios para mejorar, la infraestructura, programas y servicios para las comunidades con mayor necesidad.
Hay cerca de 800 mil millones en dólares de impuestos federales en juego. Su redistribución de distritos políticos y la redistribución de escaños asignados a cada estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dependerá de cuantas personas por ciudades participen en el conteo.
Las personas pueden participar completando el formulario de seis preguntas por escrito, por internet en el portal http://My2020Census.gov o llamando al número: 844-330-2020.
El cuestionario de nueve preguntas es individual y debe completarse para cada persona que resida en una dirección, sin importar su situación migratoria ya que el objetivo del CENSO es contar a todas las personas en los Estados Unidos.
La oficina del CENSO fue creada el 1 de julio de 1902, y para este año la entidad cuenta con 117 años, realizando conteos de la población del país cada 10 años. El conteo de la población está amparado en la sección 2 de la constitución y no está relacionada con ningún partido político o agencia de seguridad. Su función de acuerdo con la ley es determinar la distribución de fondos con base a la cantidad de personas que vivan en cada estados, condado o ciudad.

















