null: nullpx
Tiempo

Múltiples accidentes, riesgo de inundaciones y derrumbes por tormentas en el sur de California

Fuertes lluvias llegaron a la región desde las primeras horas de este miércoles causando estragos en las principales autopistas, alertas por inundaciones en áreas de montañas y riesgos de derrumbes en zonas afectadas por los incendios.
4 Dic 2019 – 01:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tal y como lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional un río atmosférico permanecerá en la región sur de California desde las 7:00 a.m y hasta las 3:00 p.m. de este miércoles.

Las fuertes lluvias matutinas ocasionaron choques múltiples en las principales autopistas en áreas como Sylmar, donde un choque de al menos cinco vehículos, dos de ellos grandes camiones, colapsó la autopista 5. Otro accidente relacionado con un vehículo de carga afectó la autopista 710 en dirección a la autopista 60 generando el estancamiento de las vías desde las 5:00 a.m.

Cargando Video...
Se registra un choque vehicular múltiple en la autopista 5 en el área de Sylmar


El acostumbrado tráfico de la autopista 405 en ambos sentidos se agudizó a consecuencia de los aguaceros que afectaron la visibilidad de los conductores.

En el área de Studio City y North Hollywood, varios vehículos estuvieron involucrados en una colisión en la autopista 101 hacia el sur del bulevar Lankershim generando demoras en las vías.


Otro efecto de las continuas lluvias de este miércoles, es el riesgo de derrumbes en terrenos recientemente afectados por los incendios del mes pasado. En el área metropolitana de Los Ángeles, las comunidades afectadas por el incendio Getty, así como el tramo de la autopista 405 están siendo vigiladas por posibles deslizamientos de tierra en las próximas horas.

Este segundo sistema de tormentas podría acumular entre 1 a 2 pulgadas de agua en zonas urbanas y hasta 3 pulgadas en zonas al este del valle de San Gabriel. Por lo que las autoridades advierten los riesgos de inundaciones en las vías y fuertes vientos que pueden provocar la caída de ramas de árboles y condiciones de manejo peligrosas para vehículos pesados.


En fenómeno climatológico creado por corrientes de humedad tropical provenientes de Hawaii traerá lluvias torrenciales, granizo, nevadas, vientos helados y hasta posibles tormentas eléctricas a los condados de Los Ángeles, San Diego, Riverside, San Bernardino.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés