Clima

¿Qué es un río atmosférico y por qué debemos estar alerta en California?

Estos sistemas transportan altas concentraciones de vapor de agua a gran velocidad y son responsables de la activa temporada invernal que se ha registrado en el estado y que ha provocado inundaciones, deslaves, vientos y hasta nieve.
Publicado 20 Feb 2019 – 7:07 PM EST | Actualizado 1 Mar 2019 – 11:48 AM EST

Durante el primer trimestre del año, California ha sido azotado por inclementes tormentas, heladas, granizo, nevadas, bajas temperaturas, deslaves, inundaciones y al mismo tiempo, también se han presenciado cambios bruscos de temperaturas con algunos días soleados. Todos son indicadores de la presencia de un río atmosférico.

Estos sistemas son responsables de grandes cantidades de lluvia que pueden producir inundaciones, y a propósito de esto, este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología anunció la cantidad de agua acumulada por las lluvias en lo que va del mes. Son alrededor 18 trillones de galones de agua, un equivalente a 27 millones de piscinas olímpicas.

Este dramático rescate, es solo una nuestra de las consecuencias de los terrentes de lluvias debido a un río admosférico.


Otra muestra de la intensidad del sistema, han sido las intensas nevadas que han dejado autopistas completamente cerradas, así como centros turístico y a sus huespedes bajo la nieve. Estas extremas condiciones, mantienen en alerta a las autoridades.


En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería


La nieve se apoderó de las vías en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés