Los Ángeles, California.- El Condado de Los Ángeles anunció que otorgará ayuda financiera de hasta 10,000 dólares a 150 negocios que soliciten la ayuda de un fondo local creado para ayudar a emprendedores, de acuerdo con el anuncio del director interino del Departamento laboral, Ancianos y Servicios Comunitarios, Otto Solórzano.
Los Ángeles dará un bono de 10,000 dólares a negocios afectados por el coronavirus
La ayuda no es un préstamo, sino un bono parte de un fondo del condado con 500,000 dólares que permitirá entregar hasta 10,000 mil dólares a cada negocio que cumpla con las condiciones elegibles.
El fondo del condado dispone del 500,000 dólares lo que permitirá ayudar a por lo menos 150 negocios que sometan su solicitud.
La supervisora Kathryn Barger dijo que la Junta de Supervisores y el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad se unieron para crear el fondo y que buscan más recursos para poder expandir la ayuda, pero hasta el momento solo disponen de medio millón de dólares.
Notas Relacionadas

Anuncian ayuda para pequeñas empresas afectadas por el coronavirus en Los Ángeles
El Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad organizará un seminario web a las 1:30 p.m. del martes, 7 a abril, para guiar a los dueños de negocios sobre cómo presentar una solicitud.
El sitio de solicitud abrirá el miércoles 8 de abril a las 8 a.m. en https://workforce.lacounty.gov/.
Alrededor del 25% de la ayuda se reservarán para empresas sociales que demuestren la necesidad y la capacidad de atender a poblaciones vulnerables. También se dará prioridad a las empresas en áreas no incorporadas del condado.
Para calificar, las empresas deben:
- Ser una corporación, asociación o organización sin fines de lucro con una actividad con fines de lucro en el condado de Los Ángeles.
- Tener entre dos y 50 empleados a tiempo completo.
- Tener menos de $2 millones en ingresos brutos o ingresos anuales.
- Se han establecido antes del 4 de diciembre de 2019.
- Ser capaz de producir declaraciones de impuestos.
Demostrar dificultades económicas significativas como resultado de COVID-19. Las empresas que han demostrado evidencia de una pérdida de ingresos de al menos 20% habrán cumplido con esta carga.
Las empresas pueden usar el dinero para:
- Pagar hipotecas, alquileres o servicios públicos.
- Cubrir los costos de capital de trabajo.
- Pagar por inventario.
- Unir fondos a otros prestamistas, como la Protección y Administración de Nóminas de Pequeñas Empresas.
- Pagar otras deudas incurridas antes del período cubierto.
Las ayuda no se pueden utilizar para pagar impuestos pendientes, juicios legales, nómina de empleados o beneficios, ni para cabildeo.
Notas Relacionadas
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajo esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.













