null: nullpx
Negocios

Anuncian ayuda para pequeñas empresas afectadas por el coronavirus en Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti informó sobre una asistencia económica para responder a la crisis generada por el covid-19. De esta forma puedes acceder a los beneficios.
19 Mar 2020 – 08:49 PM EDT

Desolado y vacío: así luce Los Ángeles tras las órdenes de cierres y cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Los Ángeles, CA.- Autoridades locales han tomado medidas drásticas en medio de la crisis causada por el coronavirus las cuales han afectado la economía tras el cierre de restaurantes, teatros, y otros lugares públicos. Cientos de personas han perdido sus empleos en California y cientos de empresarios buscan alternativas para responder ante la incertidumbre financiera.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este miércoles un paquete de $11 millones en ayudas para pequeñas empresas afectadas económicamente por el coronavirus. La medida busca ofrecer micropréstamos a unos 2,000 negocios y pequeñas empresas locales para ayudarles con el pago de facturas, nómina de sueldos y renta, entre otros.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, y haremos todo lo posible para ayudarlas a sobrevivir esta crisis", dijo el alcalde Garcetti. "Este programa ofrecerá el apoyo que necesitan con urgencia para estar en una mejor posición para mantenerse en el negocio, retener empleados y prosperar nuevamente cuando superamos este momento tan difícil".

Como parte del programa, que fue aprobado por el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral (EWDD por sus siglas en inglés) proporcionará $11 millones en micropréstamos sin cargo de $5,000 a $20,000, que pueden usarse para cubrir el capital de trabajo. "Dado que el flujo de efectivo es crítico en este momento, el programa ofrecerá una suscripción relajada sin un mínimo de puntaje de crédito, una generosa asignación para cumplir con el servicio de la deuda y una relación de préstamo a valor del 100%. La tasa de interés puede ser del 0% por un período de seis meses a un año, o del 3% al 5% por un período de hasta cinco años", según el comunicado.

Requisitos

Para acceder a esta ayuda las personas interesadas pueden visitar el sitio web del EWDD donde encontrarán la información necesaria para aplicar.

Entre los requisitos para obtener estos micropréstamos el solicitante debe demostrar:

Crédito: El propietario principal de la empresa debe tener un historial de crédito personal razonable y responsable y una explicación aceptable para cualquier marca peyorativa. Las quiebras y las cancelaciones de deudas deben tener al menos 12 meses de antigüedad
Flujo de efectivo: Las empresas deben demostrar que las ganancias históricas fueron suficientes para pagar la deuda solicitada y se vieron afectadas por el brote de COVID-19
Ubicación: La operación comercial principal debe ubicarse dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles.


Además, para personas con negocios o pequeñas empresas por fuera de la ciudad de Los Ángeles, la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU (SBA por sus siglas en inglés) ofrece préstamos federales por desastre a bajo interés para capital de trabajo a pequeñas empresas de California que han sufrido pérdidas económicos sustanciales como resultado del coronavirus.

Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar aplicaciones en disasterloan.sba.gov/ela o también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al (800) 659-2955.



Los callejones de Los Ángeles desolados debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NegociosCoronavirusDesempleoEmpleoDinero

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.