null: nullpx
Cartel Jalisco Nueva Generación

La DEA en Los Ángeles ofrece $10,000,000 por información de 'El Mencho'

Rubén o Nemesio Oseguera-Cervantes, también conocido como "El Mencho", de unos 50 años, 5 pies 7 pulgadas de alto, pesa alrededor de 150 libras, y tiene el pelo negro y ojos marrones.
1 Dic 2019 – 03:00 PM EST

La oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) en Los Ángeles informa que se mantiene la recompensa de 10,000,000.00 de dólares a quien ofrezca información que resulte en el arresto del líder del cártel de drogas más violento y más grande de México.

Nemesio Oseguera-Cervantes, también conocido como "El Mencho", de unos 50 años, 5 pies 7 pulgadas de alto, pesa alrededor de 150 libras, y tiene el pelo negro y ojos marrones.

"Esta es la recompensa más grande jamás aprobada para el programa de recompensas de narcóticos", dijo Nicole Nishida de la DEA. Indicando que cualquier persona con información puede comunicarse al +1-213-237-9990 o vía correo electrónico al MENCHOTIPS@usdoj.gov


Nemesio Oseguera-Cervantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación fue acusado de cargos federales de narcotráfico en 2014 y nuevamente en 2017, dijo Nishida.

Según el Departamento de Justicia (DOJ), El CJNG es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo en los Estados Unidos, así como por la violencia y pérdida de vidas en México.

En 2018, la División DEA de Los Ángeles y el programa de recompensas de narcóticos del Departamento de Estado de EE. UU. Emitieron la recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de 'El Mencho'. Sin embargo hasta el momento, nadie la ha reclamado.

Sobre el fugitivo se conoce que nació el 17 de julio de 1966 en medio de la pobreza de una ranchería de Michoacán, que no terminó la escuela primaria, que creció cultivando aguacates para luego emigrar a California y que fue deportado por estar involucrado en una red de distribución de heroína, eshoy en día el narcotraficante más sanguinario de México.

El deportado de California que se convirtió en el narco más sanguinario

En 1992, Rubén (o Nemesio) Oseguera Cervantes fue arrestado en Sacramento junto con su hermano Abraham, ambos acusados de participar en una red criminal que distribuía heroína en esa región norte de California.

Rubén fue sentenciado a 5 años de prisión, y Abraham a 10 años. Tras cumplir tres años de condena, 'El Mencho' salió en libertad condicional y fue deportado.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Mencho’ construyó su red de narcotráfico desde los 90’s cuando vivió en California y tras su deportación fortaleció su actividad criminal asociándose con otros narcos mexicanos y haciendo conexiones con redes de distribución de droga y operaciones de lavado de dinero internacional, que luego se convertiría en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La colección de carros de ‘El Mencho’, el sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán

Loading
Cargando galería

Everard Meade, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, describe a ‘El Mencho’ como un empresario criminal que ha usado el terror como medio para establecer sus relaciones comerciales, eliminando de la manera más brutal posible a todo aquel que se ponga en su camino.

Para especialistas en temas de seguridad, 'El Mencho' es el enemigo público número uno, el nuevo rostro del narcotráfico en México tras la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En fotos: El expolicía de México que levantó uno de los carteles más sanguinarios y lucrativos de todo el mundo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés