La Administración para el Control de Drogas (DEA)
Múltiples arrestos tras operativo contra los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en California
La oficina de la Administración de Control de Drogas dio un duro golpe a los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en California. Estas fueron las personas arrestadas.
Un operativo de la Administración de Control de Drogas (DEA) llevó al arresto de siete personas en varios lugares en los condados de Los Ángeles y Riverside.
DEA
La operación Escudo de Cristal inició en marzo del 2020 y se enfocó en combatir el tráfico de metanfetaminas en el sur de California.
DEA
La DEA inició la investigación de “una organización narcotraficante a gran escala vinculada al Cartel de Sinaloa y al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de cristal de metanfetamina”, según el comunicado.
ENRIQUE CASTRO/AFP via Getty Images
Los agentes identificaron a “administradores de las casas de mensajería y escondite de narcóticos con sede en el sur de California, junto con múltiples ubicaciones asociadas para los envíos y la organización de tráfico de drogas”.
DEA
Los arrestados fueron identificados como:
DEA
José Ángel Sánchez III, 40 años, de Banning, California (condado de Riverside)
Luz María Sánchez, 43 años, de Banning, California (condado de Riverside)
Anselmo Salvador Aguilar, 31 años, de Los Ángeles, California (condado de Los Ángeles)
José Chávez, 31 años, de Los Ángeles, California (condado de Los Ángeles)
David Cruz, 35 años, de Whittier, California (condado de Los Ángeles)
Rogelio S. Naranjo, 44 años, de Long Beach, California (condado de Los Ángeles)
Eduardo Nunez, 40 años de Los Ángeles, California (condado de Los Ángeles)
DEA
Además de los arrestos, durante la operación se incautaron 3 libras de metanfetamina, 1 kilogramo de heroína, cerca de $50,000 dólares, 2 kilogramos de cocaína y 1 pistola.
DEA
“Hoy en día la metanfetamina es más potente, pura y barata”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner, de la División de Campo de Los Ángeles. “Los narcotraficantes están saturando a la comunidad con esta droga adictiva y utilizando el área de Los Ángeles como un importante centro de transbordo para almacenar y distribuir sus drogas ilícitas”.
DEA
