LOS ÁNGELES, California. - El drama del paso del coronavirus por la familia de María Guadalupe Rodríguez, de 28 años de edad, no solo llevó a la muerte a sus tres hermanos y a su madre, sino que ahora también enfrenta, junto a sus dos pequeños hijos, un posible desalojo.
Hispana que perdió a su madre y tres hermanos por coronavirus ahora puede ser desalojada
Tras la muerte de cuatro familiares debido al coronavirus, María Rodríguez ahora enfrenta la grave situación económica que ha dejado el paso de esta enfermedad en su familia.

"El sueño de mi mamá era irse para Guadalajara en su casita, pero no se logró", cuenta María Guadalupe quien relató cómo el coronavirus cobró la vida de su madre, Guadalupe Jazo, de 67 años, y de sus hermanos Alma Verónica Rodríguez, de 38 años, Jorge Rodríguez, de 45, y Juan Manuel Rodríguez, de 43.
Al dolor de esta pérdida y sus propios problemas de salud por insuficiencia renal, María Guadalupe asegura que ahora enfrenta la supuesta advertencia de desalojo por parte de su arrendador.
"El manager me dijo que mejor guardara mi dinero, que ya no pagara renta para salirnos de aquí", dijo María Guadalupe. Además asgura el presunto acoso hacia ella y su hija por parte de una de sus vecinas, " me dicen 'ahí la vieja del coronavirus nos va a infectar a todos'". Sin embargo, María Guadalupe aseguró que ella, su esposo y sus hijos resultaron negativos a la prueba del covid-19.
Con relación al supuesto desalojo, María Guadalupe le respondió al administrador: "le dije que nosotros teníamos derechos". De hecho, la moratoria en contra de los desalojos está vigente hasta finales de septiembre en el condado de Los Ángeles.
"Si alguien está enfrentando problemas con un desalojo, necesita llamarnos", dijo Rigoberto Reyes, Director de Asuntos del Inmigrante del Condado de Los Ángeles.
Para mayor información sobre temas relacionados con sus derechos y cómo puede estar protegido durante la emergencia por el coronavirus puede llamar al 1-800-593-8222.
Además para acceder a recursos y servicios ofrecidos en Los Ángeles puede llamar al 211 o ingresar a la página del condado donde encontrará un listado de servicios como asistencia financiera, alimentos preparados, información sobre las moratorias de desalojos, recursos para trabajadores de restaurantes, ayuda para mantener sus servicios públicos, entre otros.
Notas Relacionadas

"Nunca me han respondido": Piden a Newsom que acelere el proceso de entrega de beneficios de desempleo
Artículos de interés
- Los Ángeles supera los 200 mil casos de coronavirus aún con fallas en el sistema de conteo
- “Es un buen momento para comprar”: asegura experto sobre las posibilidades de comprar casa en tiempos del coronavirus
- ¿Se puede pedir una extensión del beneficio de desempleo?, esto es lo que debes saber
- Alcalde de Los Ángeles autoriza corte de servicios públicos en casas con reuniones masivas
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.















