LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles reportó este jueves 3,290 casos de coronavirus, cifra que llevó el total a 201,106 desde que inició la pandemia. Además, se reportaron 48 muertes llegando a un total de 4,869 decesos debido al virus en todo el condado.
Los Ángeles supera los 200 mil casos de coronavirus aún con fallas en el sistema de conteo
Funcionarios de salud pública informaron sobre retrasos en la entrega de datos debido a fallas en el sistema de laboratorio electrónico del estado que "afecta los números de casos positivos reportados en el condado".

Sin embargo, funcionarios de salud pública informaron sobre retrasos en la entrega de datos debido a fallas en el sistema. Se "espera recibir una acumulación de casos una vez que se solucionen los problemas del sistema de laboratorio electrónico estatal (ELR)", informó el Departamento de Salud Pública.
El problema que ha afectado los números de casos en California, " ha descontado los casos positivos del condado y afecta la cantidad de casos de covid-19 reportados cada día y nuestros esfuerzos de búsqueda de contactos" según el comunicado.
No obstante, otros indicadores clave, incluidas las hospitalizaciones y las muertes, "no se ven afectadas por este problema de informes", informaron los funcionarios de salud.
Actualmente 1,741 personas están hospitalizadas y el 29% de estos individuos son casos confirmados en la UCI. Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados continúa disminuyendo, de acuerdo con datos del Departamento de Salud del condado. Este número llegó a ser de hasta los 2.200 pacientes a mediados de julio.
La directora de salud Pública, Bárbara Ferrer, reiteró la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social, que " incluye no asistir ni organizar fiestas, no reunirse en áreas concurridas y no participar en actividades prohibidas por las Órdenes del Oficial de Salud".
Además, Ferrer agregó que "colectivamente, debemos tomar las medidas que la ciencia nos dice que sirven para retrasar la transmisión: cubrirse la cara, mantener la distancia física, lavarse las manos con frecuencia y evitar reuniones con personas que no están en su hogar".
Public Health anticipates receiving a backlog of cases once the State electronic laboratory system issues are fixed. Data sources that track other key indicators, including hospitalizations and deaths, are not affected by this reporting issue. pic.twitter.com/wD8ANubYz1
— LA Public Health (@lapublichealth) August 6, 2020
Las fiestas están prohibidas
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció este miércoles que ha autorizado al Departamento de Agua y Electricidad de la ciudad (DWP) a cortar los servicios públicos en casas y propiedades donde se reporten fiestas grandes durante la pandemia por el coronavirus.
“A partir del viernes por la noche, si la Policía de Los Ángeles (LAPD) responde a una denuncia de que se está realizando una reunión grande en una propiedad y lo confirma, y vemos que estas propiedades hacen lo mismo una y otra vez, se notificará a DWP para que inicie el proceso de desconectar el servicio en las siguientes 48 horas”, explicó Garcetti.
El alcalde informó que esta nueva medida se enfocará en fiestas masivas con "personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros".
El anuncio se da luego de que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitiera una nueva orden con carácter legal que "prohíbe las reuniones, incluidas las fiestas, durante la pandemia de coronavirus para proteger la salud y la vida de los residentes del condado".
El pronunciamiento de los funcionarios de salud se realizó este martes, en respuesta a una fiesta masiva en el exclusivo vecindario de Beverly Hills de Los Ángeles en la que se apreció a cientos de personas sin mascarillas, ni guardando el distanciamiento social.
La policía de Los Ángeles respondió a las quejas de los vecinos sobre la fiesta, sin embargo, como se trató de un evento privado no tenían potestad para cancelar la fiesta. Horas más tarde una madre de tres hijos, de 35 años, murió y otras tres personas resultaron heridas por tiroteo en el evento.
"La violación o incumplimiento de la Orden del Oficial de Salud es un delito que se penaliza con multa, encarcelamiento o ambos, y el Departamento de Salud Pública trabaja con los residentes, las empresas, los funcionarios de la ciudad y las fuerzas del orden público para asegurarse de que los residentes conozcan y cumplan las directivas que salvan vidas en la orden", se lee en el comunicado del departamento de salud.
Notas Relacionadas

Nueva orden legal prohíbe las reuniones en el condado de Los Ángeles en tiempos del coronavirus
Artículos de interés
- Escuelas de Los Ángeles permanecerán cerradas al comienzo del año escolar en medio de crisis por coronavirus
- Buscan imponer multas de hasta $500 para quienes no usen mascarillas en Los Ángeles
- Cinco personas de una misma familia, incluyendo un bebé, dan positivo al coronavirus tras ir a una fiesta
- Reinician las multas por estacionamiento en Los Ángeles en medio de la crisis por el coronavirus
Información de utilidad sobre el coronavirus
- Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
- Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
- Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 n Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
- Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
- Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
- Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
- Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
- Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.




















