null: nullpx
Tiempo

Estas son las carreteras afectadas por la tormenta invernal en el sur de California

La autopista Interesatal 5 abrió el paso tras 24 horas de cierre por la tormenta invernal. Otras arterias viales que conectan a Los Ángeles con ciudades como Las Vegas y las montañas de San Gabriel también han sido impactadas por las fuertes nevadas.
27 Dic 2019 – 12:04 PM EST

La tormenta invernal que trajo lluvia, fríos vientos y nieve desde el pasado miércoles ha creado caos en las vías, cierres de pasos de montañas e inundaciones en zonas metropolitanas del sur de California, incluido Los Ángeles.

Los cierres viales provocados por las nevadas aún persisten impactando el viaje de millones de personas que regresan a sus casas después de las fiestas de Navidad.

La autopista Interestatal 5, que estuvo cerrada en la zona de Grapevine por más de 24 horas, abiró el paso este viernes a las 10:45 a.m., informó Caltrans. La Patrulla de Caminos de California está escoltando a los vehículos que permanecieron atascados en medio de temperaturas gélidas y fuertes nevadas.

Además, la autopista I-15 que conecta a Los Ángeles con Las Vegas estuvo cerrada por 12 horas en la frontera entre estados, informó Caltrans. La autopista reabrió a las 9:05 a.m. del 27 de diciembre. De acuerdo con el reporte, los equipos de trabajo estuvieron en la zona removiendo tres pies de nieve y hielo en la carretera.

Otras vías cerradas son la autopista SR 2 desde Angeles Crest Hway hasta Angeles Forest Bondary, y la SR 33 desde Wheeler Gorge hasta la SR 166. Caltrans anunció que está monitoreando las condiciones del clima en importantes arterias viales que conectan diversas ciudades del estado.

Por su parte la autopista 14 cerca del bulevar Palmdale estuvo cerrada por varias horas luego de que un camión de carga se deslizara a causa del hielo en la carretera bloqueando todos los carriles en sentido norte. Una persona falleció en el accidente.

Para conocer el estado actual de estas vías y otros cierres el departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles recomendó visitar el sitio oficial de Caltrans.



El aviso de los expertos describió una tormenta invernal con lluvias de moderadas, fuertes vientos y nieve en los condados de Los Ángeles, San Luis Obispo y Santa Barbara comenzando desde la noche del miércoles de Navidad, con acumulaciones de agua entre 1 a 2 pulgadas que afectaron algunas zonas de la región, especialmente aquellos terrenos destruidos por los recientes incendios en donde se esperan posibles derrumbes e inundaciones.

Las autoridades advierten que se requieren cadenas en todas las demás rutas de montaña del sur de California.



La tormenta cubre de nieve al sur de California y estas fotos lo demuestran

Loading
Cargando galería

Ver También:


RELACIONADOS:TiempoClimaOla de FríoCaliforniaInvierno

Más contenido de tu interés