El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que se espera un tiempo inestable en toda la región durante los próximos días. El saldo de la primera tormenta de esta semana en sur de California provocó inundaciones y dejó condiciones de riesgos en las vías.
Lluvias provocan inundaciones y condiciones peligrosas en las carreteras del sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el sistema de tormentas se mantendrá por las próximas 48 horas y estima hasta 3 pulgadas de lluvia en algunas áreas del sur de California.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones de este lunes traerán entre una y dos pulgadas de lluvia al condado de Los Ángeles, y algunas áreas recibirán hasta 3 pulgadas de lluvia.
Según los expertos, las fuertes lluvias proveniente del golfo de Alaska, estarán acompañadas de temperaturas muy frías y niveles de nieve bajos, tormentas eléctricas y erráticos vientos en toda la región sur del estado.
Hasta la mañana de este lunes se reportaron inundaciones en una parte de la Autopista 5 cerca de la Autopista 110. En Malibu Canyon Road también se cerró temporalmente el domingo 22 de diciembre por la noche desde Piuma Road hasta el sur del túnel debido a la caída de rocas y barro.
Otra amenaza del sistema de tormentas es la caída de árboles en terrenos saturados y objetos voladores en carreteras en zonas de mucha vegetación.
Rainfall totals through 4am Monday. Here is a visual look at precip amounts received, but more rain is expected today! Orange areas show 2+ inches with most valley and foothill areas seeing over 1 inch. #CAwx #LArain pic.twitter.com/2tEAcP1GwT
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 23, 2019
Se espera que las lluvias aisladas continúen el martes, pero es probable que la próxima gran tormenta llegue el día de Navidad y las autoridades alertan sobre una fuerte nevada impacte el tráfico en la autopista interestatal 5 en la zona de Grapevine.
Según los expertos, las próximas 72 horas las precipitaciones sucederán en la región con un sistema de tormentas moderadas a fuertes, afectando principalmente el condado de Santa Bárbara. Con relación a los condados de Ventura y Los Ángeles las lluvias pasarán de fuertes a ligeras.
Sin embargo, a partir del 25 de diciembre, otro sistema de tormenta llegará y se prolongará hasta el viernes por la noche trayendo más lluvias y nieve en las montañas. Durante este período se esperan "lluvias fuertes y niveles bajos de nieve los cuales pueden impactar potencialmente el tráfico en la autopista Interestatal 5" en la zona de Grapevine y otras vías importantes en el sur de California, según el NWS.
Las autoridades han alertado por temperaturas gélidas y eventos climáticos que podrían generar retrasos en las carreteras. Es importante mantenerse informado sobre las condiciones de las carreteras para estar preparado ante potenciales nevadas en las montañas.
Con relación a las comunidades en zonas metropolitanas, las autoridades de salud recomiendan tomar precauciones con niños, ancianos y mascotas. Sobre estas últimas, la recomendación es no dejarlos en la interperie por la noche.














