Alerta por tormenta invernal con riesgos en las vías, derrumbes e inundaciones en el sur de California

Lluvias, fuertes vientos, poca visibilidad, hielo negro, nieve, inundaciones y derrumbes se esperan con la llegada de la segunda tormenta anunciada para la semana de Navidad por el Servicio Meteorológico Nacional.

Video A Los Ángeles le espera una mañana de jueves con precipitaciones y fuertes vientos

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal con lluvias de moderadas, fuertes vientos y nieve en los condados de Los Ángeles, San Luis Obispo y Santa Barbara comenzando desde la noche de este miércoles de Navidad.

De acuerdo con la advertencia, se esperan acumulaciones de agua entre 1 a 2 pulgadas que afectarán algunas zonas de la región, especialmente aquellos terrenos destruidos por los recientes incendios en donde se esperan posibles derrumbes e inundaciones.

PUBLICIDAD

Las autoridades anuncian los riesgos en las vías que van desde retrasos, cierres de vías y posibles accidentes. Se esperan condiciones de manejo invernal, que incluye hielo negro, nieve, niebla y carreteras heladas en las autopistas I-5, la autopista 14, la autopista 2, 138, la ruta 33, 166 y otras carreteras de montaña.

Video Residentes y autoridades en Los Ángeles se preparan ante posibles riesgos por advertencia de tormenta


Un sistema frío de baja presión traerá nieve y vientos erráticos el día de Navidad y hasta el jueves 26 de diciembre. De acuerdo con el pronóstico, para la noche de este miércoles se espera más nieve a medida que se acerca la tormenta y los niveles de nieve se estiman tan bajos como 2,500 pies altura. Los totales de nevadas hasta el jueves acumularán de entre 1 a 2 pies de nieve en las montañas, hasta 6 pulgadas en el Valle del Antílope y 2 a 4 en el Cuyama Valle.


Los cortes de energía son posibles con la combinación de fuertes vientos y fuertes precipitaciones, según las autoridades.

Ver Tambi´´en: