null: nullpx
Coronavirus

"Nadie quiere salir", hispano describe la situación que viven en Wuhan epicentro del mortal Coronavirus

Aislado del mundo y encerrado en casa: así vive un hispano la cuarentena por el coronavirus en Wuhan. Sus padres en Riverside, California, ven preocupados como se desarrolla este brote y esperan un buen desenlace para su hijo, Adrián Sánchez, y su familia.
31 Ene 2020 – 01:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Adrián Sánchez vive con su familia en Wuhan, China, la ciudad que ha sido el epicentro de una emergencia global por el surgimiento de una nueva cepa del Coronavirus ( 2019-nCoV). Allí vive con su esposa Kathy y su hija Isabel de solo cinco meses de edad.

“Nos andamos cuidando lo más posible que podemos ahorita y andamos limpiando mucho con desinfectante las manos a cada rato si topamos algo”, cuenta Sánchez durante una entrevista desde Wuhan con Univision34 Los Ángeles.

Este hispano asegura que viven prácticamente encerrados en su propia casa donde usan la máscara porque el coronavirus “dura como en el cuerpo como dos semanas y no sabes si lo tienes o no, entonces hay que tener precaución".

Sánchez vive en Wuhan desde hace cinco años donde se radicó junto a su familia. Sin embargo, desde que se dieron a conocer las noticias sobre el nuevo brote del Coronavirus su vida ha cambiado radicalmente.

“Nadie quiere salir, pidieron que nadie salga”, cuenta Sánchez quien además relata que incluso la comida les llega en casa en bolsas especiales selladas.

La situación en la ciudad china se percibe con extrema precaución. Funcionarios de la salud están constantemente “chequeando las temperaturas para asegurar que no estén enfermos, no puedes entrar a la tienda sin máscara”, cuenta Sánchez.

Y desde Riverside, California, los padres de Sánchez ven con preocupación las noticias de los ya casí ocho mil casos de personas contagiadas y más de 200 muertes a causa del Coronavirus.

“El tiene otra cara, no es como antes cuando nos hablaba por teléfono, estaba feliz con la niña y yo lo veo bien triste”, cuenta su madre, María Sánchez.

Sus padres hablan con él a diario, pero con el pasar de los días “claro que uno se preocupa por sus hijos. Dices tu que iría a pasar tan lejo que uno no sabe”, dice su padre, José Adrián Sánchez.

Sin embargo, Adrián Sánchez dice que aún hay esperanza de que la situación mejore. “La gente tiene mucho espíritu, está luchando… los doctores hacen lo mejor que pueda”.

Cargando Video...
La contingencia sanitaria por el coronavirus lo tiene encerrado en casa y teme por la salud de su hija

Coronavirus en Estados Unidos


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declararó este jueves una emergencia internacional de salud pública por la propagación del Coronavirus Chino que ya ha infectado a 9,692 personas con 213 muertes relacionadas, incluyendo 43 nuevos decesos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC actualizó las cifras de personas bajo observación de 165 a 241. De ellos, seis personas fueron confirmadas como infectadas por el virus, con 114 casos negativos y 121 aún están pendientes.

Estos casos se han registrado en 36 estados. Hay un caso confirmado en Arizona, uno en el estado de Washington, dos en California y dos en Illinois.

El primer caso detectado en el sur de California fue confirmado en el condado de Orange el pasado domingo 26 de enero y en menos de 24 horas el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó un segundo caso que se presentó en una persona que había regresado de Wuhan, China.

Cargando Video...
Lo que debes saber sobre el coronavirus y cuáles son los síntomas causados por esta enfermedad

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés