Xavier Becerra decidirá si presentan cargos contra marido de fiscal de Los Ángeles que amenazó a manifestantes

"No creo que sea justo que los manifestantes se presenten en los hogares de las personas que dedican sus vidas al servicio público", explicó la funcionaria, intentando justificar que su marido les apuntó con un arma de fuego.

Video Esposo de la fiscal del condado de Los Ángeles amenaza con un arma a un grupo de manifestantes frente a su casa

El procurador General de California, Xavier Becerra, tiene en sus manos el determinar si hay motivos suficientes para procesar al marido de la fiscal del condado de Los Ángeles, David Lacey, por amenazar con una pistola a un grupo de manifestantes que protestaba frente a su hogar.

El caso está siendo revisado por Becerra para evitar cualquier conflicto de interés. Normalmente le correspondería a la oficina de Lacey determinar si hay que iniciar un proceso judicial contra su esposo.

PUBLICIDAD

En un correo electrónico, un portavoz de la oficina del procurador general dijo a Los Angeles Times que ellos "revisarán cualquier material con respecto al incidente que nos presents LAPD". Se negó a ofrecer detalles, citando la investigación en curso.

Lacey está en busca de su segunda reelección en noviembre frente al exfiscal del distrito de San Francisco George Gascón, al no superar el 50% de los votos en el comicio de marzo pasado.

¿Que ocurrió?

David Lacey está bajo investigación por un incidente ocurrido un día antes de la elección primaria del 3 de marzo, cuand o unos 30 manifestantes llegaron a la casa de la familia en Granada Hills antes del amanecer.

Los manifestantes afroamericanos alegaban que Lacey no había cumplido la promesa de reunirse con ellos para hablar de una serie de temas de su interés. Entre ellos su toma de decisión para no procesar a los agentes del orden que usaron la fuerza mortal con sospechosos de minorías.

Tres de los manifestantes se acercaron a la puerta de la casa cuando se asomó David Lacey apuntándoles con un arma mientras les decía que se retiren de su propiedad de inmediato. La escena quedó grabada en un video.

¿Qué dijo Jackey Lacey?

Jackie Lacey dijo en conferencia de prensa: "Nuestro hogar es nuestro santuario. No creo que sea justo que los manifestantes se presenten en los hogares de las personas que dedican sus vidas al servicio público".

La fiscal distrito dijo que la reacción de su marido fue por temor y que estaba "profundamente arrepentido" por lo que había hecho.

PUBLICIDAD

"Estábamos sólo él y yo en la casa. Realmente no sabíamos lo que iba a pasar. Nunca fue la intención lastimar a ningún manifestante. Sólo quiero vivir en paz y hacer mi trabajo", dijo Lacey en su momento.