null: nullpx
California

California demanda al Servicio Postal para que reponga el daño causado por el coronavirus

El jefe del Servicio Postal se niega a recomponer las máquinas repartidoras desarmadas a pesar de los atrasos actuales en la entrega y el impacto perjudicial que puede tener en la elección por el coronavirus.
3 Sep 2020 – 06:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de California quiere que se reviertan los cambios que se hicieron en el Servicio Postal que están causando serios retrasos generalizados en la entrega del correo, ya que causa una gran preocupación de que esas demoras perjudiquen en noviembre la integridad de la elección.

La acción del Procurador Xavier Becerra es un esfuerzo para deshacer inmediatamente los cambios, en lugar de esperar la resolución de la demanda existente, que acusa a la administración Trump de tratar de perjudicar el Servicio Postal antes de las elecciones.

"El Servicio Postal de los Estados Unidos es una institución estadounidense. Para muchos, es un salvavidas: su Seguro Social o cheques de pago, su medicina, su conexión con sus seres queridos. Y para un número enorme y creciente, es su franquicia a la democracia", dijo Becerra en un comunicado.

Este paso que toma California es parte de una coalición multiestatal de procuradores que han demandado al director del correo Louis DeJoy por la reestructuración que estuvo llevando a cabo.

¿Qué pasa con el correo?

DeJoy es un recaudador de fondos republicano que fue recientemente nombrado para el Servicio Postal por el presidente Donald Trump con la consigna de hacerlo más eficiente.

Sus primeras acciones fueron pedir que los repartidores salgan a tiempo sin esperar más volumen de correo, que ha llevado a serios problemas en la entrega a los hogares y ha tirado a la basura máquinas distribuidora de correo.

Ante la queja generalizada de que debido a los retrasos las medicinas necesarias no llegaban a tiempo y se pudran los perecederos, DeJoy dijo que se detenían los cambios.

Sin embargo, en una audiencia legislativa que no se daba marcha atrás de lo que se hizo y que las máquinas desarmadas no iban a entrar en función otra vez, “porque no son necesarias.”

La acción tomada por California, y otros estados, es para que se reponga el daño ya hecho.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés