null: nullpx
Coronavirus

Newsom no se bajó el sueldo como lo había prometido pese a cortar el salario de los empleados estatales

La oficina del gobernador Newsom dijo que fue un descuido; solo uno de los funcionarios electos a nivel estatal bajó su ingreso como los empleados estatales ante el déficit creado por el coronavirus.
21 Ago 2020 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom y la mayoría de los funcionarios electos a nivel estatal no tocaron sus ingresos mensuales a pesar de imponerse una reducción salarial a los empleados estatales como medida de emergencia ante el gigantesco déficit de presupuesto causado por la pandemia de coronavirus.

El estado hizo las reducciones para la mayoria de los empleados que utilizan un programa de licencia personal. Se les bajó el equivalente a dos días de trabajo — 9.23% de su salario mensual — y a cambio se les da dos días flexibles para usar a su discreción. Esto no ocurre al nivel más alto del gobierno salvo una excepción.

El portavoz de la Oficina del Gobernador, Nathan Click, dijo que un descuido de la oficina resultó en que Newsom mantuviera su salario completo, que para julio era de $17,479, respondió a la consulta del The Sacramento Bee.

Newsom envió una carta a la Oficina del Contralor el miércoles pidiéndole a Yee que redujera su salario retroactivamente al 1 de julio cuando comenzo el recorte para todos.

¿Quién sí redujo su salario?

La contralor estatal Betty Yee fue la única de los ocho oficiales constitucionales electos del estado, como la tesorera, el secretaria de Estado y el fiscal general, que recibió un recorte salarial el mes pasado, según los datos.

Yee solicitó la reducción el 20 de julio, a tiempo para reducir su salario ese mes, dijo Hanson.

Los trabajadores estatales absorbieron un recorte salarial para ayudar a equilibrar el presupuesto. Es importante para mí hacer el mismo sacrificio que mi equipo", dijo Yee en un comunicado por correo electrónico.

¿Y los demás?

Los funcionarios electos en todo el estado, incluido el gobernador, están exentos de las órdenes de recorte salarial en la legislación presupuestaria que redujera el salario de la mayor parte de la fuerza laboral del estado.

El jefe de gabinete de Newsom, Ann O'Leary, envió un correo electrónico a estos funcionarios animándolos a solicitar reducciones de inmediato.

Hacia aproximadamente las 4:15 p.m. del mismo día en que el Bee hizo la consulta con la oficina de Newsom, la Oficina del Contralor había recibido solicitudes de reducción de la Tesorera Fiona Ma, la vicegobernadora Eleni Kounalakis, el Superintendente de Instrucción Pública Tony Thurmond, el Procurador estatal Xavier Becerra y el Comisionado de Seguros Ricardo Lara. La oficina del Secretario de Estado, dijo que Alex Padilla también pedirá la reducción.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés