null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Un juez ordena quitarle las armas a un candidato en el condado de Kern

El juez considera que David Abbasi es un peligro para la comunidad. El candidato a la Junta de Supervisores dice que esto es una venganza por sus críticas a la corrupción en el condado de Kern, California.
13 Mar 2020 – 07:05 PM EDT

Un juez ordenó quitarle las armas al candidato para supervisor del Condado de Kern, David Abbasi, por considerar que es un peligro para él mismo y para los demás.

Abbasi es un activista político que está compitiendo por un puesto en la Junta de Supervisores contra la supervisora hispana Leticia Perez . Entre ellos hubo un incidente ligado a la marihuana hace unos años, una industria de la que fue empresario.

El candidato dice que esto es una venganza por sus críticas por corrupción al Condado de Kern . “Esto es una represalia política por ser un denunciante”, explicó.

¿Cuáles eran las armas?

Las autoridades prohibieron que Abassi use un fusil de asalto AR-15, una escopeta calibre 12, tres pistolas semiautomáticas y cientos de cartuchos de munición. El armamento ha estado en posesión de las autoridades desde mayo, cuando el caso civil comenzó a tomar forma.

Abassi no podrá tener armas durante un año. Las leyes de armas de California permiten a la policía confiscarlas temporalmente a las personas que son consideradas por un juez como un peligro para sí mismos o para otros.

¿Por qué se las quitaron?

El Jefe Adjunto del Alguacil del Condado de Kern, Damian Nord, dijo que en su opinión y la de otros en la oficina del Alguacil, " Abbasi es emocionalmente inestable y representa una amenaza para él mismo o otros, y esa amenaza se magnifica si está en posesión de armas de fuego y armas mortales.” Los oficiales lo describen como cada vez más volátil.

Abbasi fue acusado y arrestado por apuntar con un arma cargada a un joven niño de 15 años de edad durante una discusión. Posteriormente se le presentaron delitos menores por:

* Portar un arma de fuego oculta en público.

* Portar un arma de fuego cargada.

* No tener autorización para ello.

Con venganza y furia

Poco después de ser detenido Abbas leyó ante la Junta de Supervisores: "Te atacaré con gran venganza y furia que irá (contra) los que intentan envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabrán que mi nombre es el Señor cuando yo te venga”. Este un párrafo bíblico más conocido por la película Pulp Fiction del director Quentin Tarantino.

Abbasi ha tenido numerosas interacciones con las fuerzas del orden recientemente y se ha " quejado de ansiedad, frustración y justificación de sus propias acciones criminales", señalan documentos presentados ante el tribunal.

'Señor bendice estas parejas y sus rifles AR-15': el ritual de una iglesia en medio del debate de las armas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.