null: nullpx
Coronavirus

Trump repite conspiración de fraude electoral con el voto de indocumentados

El presidente Donald Trump combinó otra vez el fraude electoral con los indocumentados para entusiasmar a sus seguidores políticos.
28 May 2020 – 08:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El presidente Donald Trump volvió a conectar el fraude electoral con la inmigración indocumentada en California, en este caso como un argumento en oposición al voto por correo para evitar el contagio del coronavirus.

El presidente a través de un tuit se quejó de que el gobernador Gavin Newsom envió millones de boletas electorales por correo “sin importar quiénes son o cómo llegaron allí”.

Al ver de los expertos esta combinación de fraude electoral con inmigracion en California encaja en las conspiraciones que Trump promueve.

“Sabemos que a menudo él va por la teorías conspirativas,” dijo Cristina Mora, profesora de sociología de la Universidad de Berkeley y co directora del Instituto de Estudios Gubernamentales.“ El fraude electoral es una buena combinación de dudas en las instituciones democráticas, diciendo que son los inmigrantes los que crearán fraude.”

¿Qué más dijo Trump?

La reacción de Trump se agudizó a partir de la decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de enviar por correo las boletas electorales para votar en noviembre con el fin de evitar el riesgo del coronavirus.

“En California, el gobernador envió, escucho, o está enviando millones de papeletas por todo el estado", dijo Trump en una conferencia de prensa. "Millones. A cualquiera. La gente que no es ciudadano, ilegal, cualquiera que ande por California va a conseguir una boleta".

Mora dice que el presidente está reaccionado a los cambios que están ocurriendo y al temor de que haya votantes sufragando por correo.

“Este es un llamado a su base en un sentido colectivo de (proteger) lo que es nuestro, defendamos a nuestro país asegurándonos de que estos inmigrantes no acaparen nuestro sistema de votación,” dijo Mora. “Y la única manera de hacerlo para él es no expandir por correo.”

Así de parecido al 2016

En la elección de 2016 Trump se quejó de que había perdido el voto popular porque en California habían votado millones de indocumentados. Nunca se probó un fraude electoral masivo de indocumentados en ningún sitio de Estados Unidos.

En ese comicio la candidata demócrata Hillary Clinton ganó en este estado por una diferencia de cuatro millones de votos, o sea 62% contra 32%.

La elección de este año se perfila por ahora como una contienda similar. El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, le lleva una ventaja de 58% contra 30% a Trump según un sondeo KGTV-TV/Survey USA del 21 de mayor pasado.

El coronavirus en California: los números de una pandemia que transformó a un estado

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés