null: nullpx
Aperturas Comerciales

Gobernador de California autoriza la apertura de salones de belleza y barberías en al menos 47 condados

Aquellos condados que ya obtuvieron autorización estatal para iniciar la fase 2 ampliada del plan de apertura económica pueden comenzar a funcionar, pero con varias modificaciones y restricciones en medio de la pandemia del coronavirus.
26 May 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En su tradicional conferencia de prensa diaria, el gobernador del estado Gavin Newsom dijo que salones de belleza y barberías cumplen con los criterios establecidos para incorporarse al grupo de locales comerciales autorizados para soltar condados en la denominada fase de apertura 2.5

Durante las últimas semanas, los condados debieron solicitar aprobación del Departamento de Salud Pública de California p ara poder avanzar a la fase 2 extendida del plan de apertura económica del estado dorado, lo cual dio luz verde para que residentes coman al interior de restaurantes y compren en tiendas minoristas.


A la fecha, al menos 47 condados de California cumplieron con una tasa de casos posititvos de coronavirus inferior al 8% durante los últimos 14 días, además de haber aumentado la realización de pruebas por cada 100 mil habitantes y haber albergado al menos al 15% de la población indigente del condado.

Si bien en los planes de Newsom, los salones de belleza, barberías e iglesias abrirían para la fase 3, lo cierto es que éstos ya pueden hacerlo, eso sí que respetando una serie de restricciones y guías.

Junto con permitir la apertura de estos negocios, también se publicaron una serie de normas que los dueños deben cumplir para frenar la propagación del coronavirus. Se exigirá el uso de mascarilla tanto para empleados como para clientes en todo momento.

La guía con recomendaciones para la apertura de salones de belleza y barberías establece que aquellos servicios que no se pueden realizar con mascarilla, como tratamientos faciales o servicios de pestañas, debieran continuar suspendidos.

Otras de las recomendaciones que estos negocios deben cumplir son:


  • Realizar controles de temperaturas a todos los trabajadores antes de iniciar el turno
  • Durante el servicio debe usar mascarillas de tela y los trabajadores además deben considerar otros equipos de protección como guantes o protectores faciales.
  • Se colgar letreros informativos en lugares visibles principalmente a la entrada sobre los nuevos lineamientos, restricciones y cambios en los servicios ofrecidos.
  • Mantener la distancia física mínima de 6 pies entre una persona y otra.
  • Desinfectar y sanitizar sillas y utensilios una vez después de cada cliente
  • Alentar el pago con tarjeta de crédito y evitar las transacciones en efectivo.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
California da luz verde a la reapertura de iglesias y otros establecimientos, pero bajo estrictas medidas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés