null: nullpx
Partido Republicano

Demócratas critican a Trump por presionar para que 20,000 personas ingresen a su Convención Nacional Republicana

A pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos de trasladar su megaevento a un estado con gobernador republicano, el demócrata Roy Cooper, por el momento, no piensa ceder y ha dicho que "está bien que las convenciones políticas sean políticas, pero la respuesta a la pandemia no puede serlo".
26 May 2020 – 05:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los comentarios de los demócratas y del gobernador de Carolina del Norte no se han hecho esperar luego que Donald Trump amenazara con buscarle una sede nueva a la Convención Nacional Republicana si Roy Cooper no garantizaba que cerca de 20,000 participantes del evento puedan asisitir a pesar de las normas de distanciamiento social por el coronavirus.

Trump escribió en Twitter que si el gobernador no confirma inmediatamente si se podrá ocupar el espacio a capacidad, "estaremos obligados con renuencia a encontrar, con todos los empleos y desarrollo económico que trae, otra sede para la Convención Nacional Republicana".

En respuesta a los tuits de Trump, la oficina de Cooper emitió un comunicado diciendo que los funcionarios "confían en los datos y la ciencia para proteger la salud y seguridad públicas de nuestro estado". Pero este 26 de mayo, en su conferencia de prensa, Cooper dijo que: "No me sorprende nada de lo que veo en Twitter. Está bien que las convenciones políticas sean políticas, pero la respuesta pandémica no puede serlo". Además, aseguró que el departamento de salud del estado ha estado en conversaciones con el RNC sobre cómo puede ser la convención.

ABC11 obtuvo una carta que la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, envió al RNC en la que solicitó un plan escrito sobre cómo la convención planea abordar los protocolos de seguridad por el covid-19.

"Jordan Whichard, del equipo del gobernador Cooper, compartió con usted los protocolos escritos que NASCAR desarrolló y luego perfeccionó después de las discusiones con nuestros equipos de salud pública que permitieron que ese evento ocurriera en el área de Charlotte el pasado fin de semana", escribió. " Si bien la convención RNC es obviamente un evento muy diferente con sus desafíos únicos por el coronavirus, esperábamos que ayudara a ilustrar el tipo de plan que facilitaría más conversaciones".

Ella continuó: "El coronavirus en nuestro estado y en el área de Charlotte continúa evolucionando rápidamente, por lo tanto, será importante tener varios escenarios planeados que se puedan implementar dependiendo de la situación de salud pública".

El concejal de la ciudad de Charlotte, Larken Egleston, dijo a CNN que no sería responsable organizar la convención como está prevista por el presidente de Estados Unidos y agregó que Donald Trump debería aceptar ciertas modificaciones teniendo en cuenta que el estado registra 24,311 casos de coronavirus y, al menos, 796 muertes.

"No hay forma de que el gobernador en este punto diga que podría tener una arena llena de gente o que Charlotte podría tener 50,000 personas llegando a la ciudad para cualquier evento. Y francamente, creo que lo único que puedes decir definitivamente es que no es responsable", dijo Egleston, demócrata, a Alisyn Camerota de CNN en 'New Day'. "Entonces, si vamos a organizar esta convención, tendrá que verse muy diferente de lo que pensamos, y el Presidente debería reconocer eso".

Trump tuiteó más tarde el lunes que tiene "cero interés" en organizar la convención en su resort de Doral en Florida, y agregó que "(b) el salón no es lo suficientemente grande" y que le gustaría que la convención permanezca en Carolina del Norte. Parte de la idea detrás de presionar por hacer la convención en Charlotte es porque Carolina del Norte es un estado clave para las esperanzas de reelección de Trump. Derrotó a Hillary Clinton en un 3,7 por ciento allí en 2016.

Esto debe saber sobre la segunda fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés