Una imagen de la Virgen de Guadalupe fue derribada a patadas por un joven en una iglesia de la ciudad de Upland, en el condado de San Bernardino, California.
Tiran a patadas imagen de la Virgen de Guadalupe en iglesia de California
“No dejemos que este acto nos desvíe”, afirma la comunidad católica de San José, que dijo que la imagen ya había sido restaurada.

La comunidad católica de San José informó en su cuenta de Facebook que un joven “lleno de ira”, quien no fue identificado, arremetió contra la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, otro joven, al que llamaron ‘el buen samaritano’ posteriormente levantó a la imagen, la colocó de nuevo en su base y se detuvo a rezar.
¿Cómo sucedió?
Las cámaras de seguridad de la parroquia grabaron a un joven de playera negra y pantalón gris que se acercó hasta la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Tras acercarse al lugar donde estaba bajo un cordón que limitaba el paso, empujó y pateó la imagen de la Virgen hasta derribarla y posteriormente se fue.
Posteriormente un joven que vestía playera naranja, pantalón de mezclilla y mandil negro vio tirada la imagen y la levantó.
También acomodó los postes del cordón que resguardaba la imagen. Después se persignó y se sentó en una de las bancas a rezar frente a la imagen.
Dos acciones
El padre Timothy mencionó el contraste de las dos acciones de jóvenes ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Uno es el joven tratando de destruir la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe y el otro es un joven que recogió a Nuestra Señora del suelo y se quedó y oró con ella”, dijo el padre.
“Dos videos muy diferentes, uno lleno de ira y otro lleno de compasión y esperanza. Pedimos oraciones por estos dos jóvenes. Si puede identificar a cualquiera de los jóvenes, por favor póngase en contacto con la oficina parroquial”, indicó.
El padre pidió a su comunidad que esta acto de vandalismo no los desviara.
Restauran la imagen
El padre Timothy indicó que tras el ataque contra la imagen de la Virgen de Guadalupe, un grupo de voluntarios le puso una base más fuerte, para evitar que sea derribada de nuevo.
También dijo que la imagen podría ser resguardada, dado el clima en el país en donde vandalizan imágenes religiosas.
“Nuestra estatua de la Señora de Guadalupe ha sido restaurada con una base más fuerte. Ella todavía se ve tan hermosa. Sí, ella sigue siendo fuerte en nuestro terreno parroquial para interceder nuestras oraciones a su amado Hijo Jesús. Gracias a Henry y Cynthia que sacrificaron su tiempo para arreglar la estatua en poco tiempo”, dijo el padre Timothy.
“Debido a lo que acaba de pasar en nuestra iglesia y muchas estatuas religiosas han sido vandalizadas alrededor de la nación, estoy pensando en instalar una puerta para proteger la estatua”, dijo.


















