"El mal estuvo aquí": arzobispo exorcisa el lugar de la estatua derribada de Junípero Serra

El Arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, encabezó una ceremonia frente la base de la estatua del Padre Junípero Serra que fue derrumbada durante la protestas en California contra el racismo.

Video Creyentes católicos rechazan el derribo y vandalización de la estatua de Junípero Serra

El arzobispo católico de San Francisco realizó una oración, como una manera de exorcismo, frente a la base de la estatua derribada del Padre Junipero Serra, quien fuera responsable del sistema de misiones en California.

El arzobispo Salvatore Cordileone, junto a un grupo de fieles hizo una ceremonia durante el fin de semana en el Parque Golden Gate, reportó la Agencia de Noticias Católica.

PUBLICIDAD

El religioso salpicó con agua bendita alrededor de la base de la estatua derribada días atrás y recitó la Oración de San Miguel, una oración de exorcismo contra el poder de Satanás, según la publicación. La oración no es una de las utilizadas en casos de presunta posesión demoníaca.

“Estamos aquí en el lugar donde la estatua del Padre Serra estaba en el Parque Golden Gate ,que fue blasfemamente derribada", dijo el arzobispo en un video. " Aquí ocurrió un acto de sacrilegio que es un acto del maligno. El mal estuvo aquí."

¿Qué otras estatuas además de Serra?

La estatua de Junipero Serra fue derribada por manifestantes hace más de una semana, junto con la de Scott Key y Ulysses S. Grant en Golden Gate Park, informó McClatchy News. También pintaron con spray una estatua de Miguel de Cervantes.

Key, autor del himno nacional, poseía esclavos. Grant, quien llevó a las fuerzas de la Unión a la victoria en la Guerra Civil y más tarde se convirtió en presidente, una vez fue dueño de un esclavo, pero lo liberó antes de la guerra. Cervantes, autor de "Don Quijote", fue esclavo en un momento de su vida.

Serra, que fue santificado por el Papa Francisco en 2015, fundó en 1769 la primera de las que llegarían a ser 21 misiones católicas en California . Los críticos dicen que las misiones esclavizaron y abusaron de tribus nativas de California.

" La destrucción y la dominación nunca terminaron, simplemente continúa y evolucionó a las palabras que dijo ese día (el azrobispo) como una continuación para atacar nuestra espiritualidad", dijo Valentin López, presidente de la Banda Tribal Amah Mutsun, informó KCBS Radio, al comentar el acto de 'desagravio' de Cordileone.