null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Se le trabó la lengua a Trump? El error del presidente al pronunciar el nombre de Yosemite, el famoso parque de California

Aunque muchos en las redes sociales se rieron por el tropiezo de Trump en Yosemite, la pronunciación errónea del presidente parece ser bastante común.
5 Ago 2020 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

“Yosemite”, el nombre del emblemático parque nacional de California, fue la palabra que hizo tropezar a Donald Trump.

Este martes, al firmar un proyecto de ley bipartidista de conservación, Trump se equivocó al pronunciar Yosemite.

“Cuando los jóvenes estadounidenses experimentan la impresionante belleza del Gran Cañón, cuando sus ojos se abren de asombro cuando Old Faithful irrumpe en el cielo, cuando miran las secuoyas de Yosemite, su amor por el país se fortalece y saben que cada estadounidense tiene verdaderamente es un deber preservar esta maravillosa herencia”, dijo Trump.

¿Qué fue lo que dijo?


El presidente erró al decir “Yoh-sem-it-ee” y pronunció “Yo-se-might”, y luego agregando una sílaba que no está en la palabra: “yo-se-min-night”, observó el periódico USA Today.

La transcripción oficial de la Casa Blanca, publicada después del evento, señaló el error con la falta de ortografía, "Yoseminite [sic]".

No es la primera vez

En 2016, mientras estaba en campaña, Trump dijo en Nevada cómo pronunciar el nombre del estado a sus habitantes.

“Las sobredosis de heroína están aumentando y las sobredosis de metanfetamina en ‘Neh-vah-da’", dijo Trump.

“‘Neh-vah-da’... Cuando vine aquí, dije, nadie lo dice de otra manera. Tiene que ser ‘Neh-vah-da, ¿verdad?"

Más recientemente, se ha advertido que Trump pronuncia de modo diferente al usual Oregon.

Trump dice “Ore-uh-gone”, cuando la mayoría de los oregonianos dicen “Ore-uh-gin”.

¿Es un error común?

Aunque muchos en las redes sociales se rieron por el tropiezo de Trump en Yosemite, la pronunciación errónea del presidente es bastante común, según el funcionario principal del centro de visitantes de Yosemite, citado por el periódico The Fresno Bee.

“Lo escuchamos todo el tiempo, especialmente de East Coasters por alguna razón”, dijo Rhonda Salisbury, CEO de Visit Yosemite Madera County.

“Siempre me sorprende que la gente no sepa cómo decir Yosemite”, dijo.

Se hace viral en Twitter

El error de pronunciación del presidente se hizo viral en Twitter y la gente no esperó para hacer bromas sobre el asunto.

“América, sus opciones son un hombre de 74 años que no puede pronunciar Yosemite o un hombre de 77 años que no puede recordar si fue a Yosemite”, dijo la tuitera Aubrey Strobel.

El tuitero Mahula Vraddah indicó que Trump se puede equivocar en pronunciar Yosemite, pero seguro que puede pronunciar hidroxicloroquina.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés