null: nullpx
Policía

El sindicato de policías de Los Ángeles rechaza las negociaciones laborales con la ciudad

El sindicato de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles rechazó reunirse con los negociadores laborales de la ciudad para hablar sobre la crisis financiera, aumentando la tensión ya existente entre los líderes municipales y los policías.
16 Nov 2020 – 07:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sindicato de oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) rechazó reunirse con los negociadores laborales de la ciudad para hablar sobre la crisis financiera, aumentando la tensión ya existente entre los líderes municipales y los policías.

La respuesta del sindicato refleja algunas de las profundas divisiones entre los policías, sus jefes y las autoridades encargadas de equilibrar los libros de la ciudad en medio de una pandemia. La queja de los agentes combina el que quieran seguir cortando fondos al LAPD y el que su jefe, específicamente Michael Moore, no los haya respaldado lo suficiente en las recientes protestas contra la violencia policial.

En julio el Concejo Municipal decidió recortar 150 millones de dólares del presupuesto del LAPD. La mayoría del ahorro se produjo reduciendo las horas extras. También se votó por achicar la fuerza policial de los aproximadamente 10,000 integrantes de hoy a la cifra de 2008 de 9,757 oficiales.

¿Qué dijo el sindicato?

El presidente de la Liga de Protección de la Policía de Los Angeles, Craig Lally, dijo en una carta al director de relaciones laborales de la ciudad que ya tuvieron los recortes de fondos de 150 millones de dólares.

Lally dijo en su carta de tres páginas, reportada por The Los Angeles Time, que los policías p asaron meses en el frente de la respuesta al coronavirus, al mismo tiempo que enfrentaban "protestas, disturbios y 'celebraciones' deportivas profesionales que derivaron en el caos.

La carta de Lally, que fue enviada el viernes, terminó con el mensaje: “Les deseamos suerte”, según el LATimes.

¿Con qué están disconformes los policías?

Casi el 90% de los oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles que respondieron a una encuesta realizada por su sindicato dijo que el Jefe Moore no proporcionó un liderazgo fuerte durante las semanas de disturbios que siguieron al asesinato de George Floyd en mayo.

Según la encuesta, casi el 70% de los oficiales dijeron que el personal de mando no estaba preparado para las protestas. Hubo quejas de muchos que dudaban en tomar decisiones por temor a ser degradados por ser demasiado duros con los manifestantes, dijo Lally, incluso cuando muchos manifestantes acusaron al LAPD de un uso excesivo de la fuerza.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés