Los promotores del nuevo Partido del Sentido Común en California quieren que el gobernador Gavin Newsom les de una autorización oficial para poder operar, diciendo que no pudieron obtener la recaudación de firmas necesarias debido a la pandemia del coronavirus.
Piden a Newsom hacer excepción al Partido del Sentido Común ante limitaciones por el coronavirus
Los propulsores del "Partido del Sentido Común" dicen que debido a la pandemia de coronavirus no pudieron obtener el número de firmas necesarias; el Secretario de Estado lo rechazó.

El ex congresista por Long Beach, Tom Campbell, presidente del Common Sense Party (Partido del Sentido Común), dijo en una reunión de prensa virtual que los gobernadores de Nueva York, Illinois, Connecticut, Washington y Utah r ecortaron drásticamente los requisitos de firmas para los partidos nuevos ante la pandemia y que California debería hacer lo mismo.
"El gobernador tiene discreción y ya la ha utilizado muchas veces", dejando de lado una serie de reglas y requisitos debido al coronavirus, dijo Campbell.
Campbell está pidiendo al gobernador que emita una orden ejecutiva que autorice al partido, lo que le permitirá hacer contribuciones políticas este año y ejecutar su propia lista de candidatos en 2022.
Newsom todavía no ha respondido a la solicitud.
¿Cómo va el proceso del partido?
La nueva agrupación, que además de Campbell incluye al ex senador estatal Quentin Kopp, es descrito como fiscalmente responsable, socialmente inclusivo y compasivo, ocupando una posición centrista entre los demócratas de la izquierda y los republicanos de la derecha.
Era necesario obtener 68,180 firmas para el 3 de julio para ser incorporado legalmente. Solo reunieron unas 19,000, alegando que la pandemia les dificultó juntarlas.
La oficina del Secretario de Estado dijo que sin las firmas requeridas no se podía dar la autorización para lo que sería el séptimo partido político en California.
"El 'Partido del Sentido Común' no ha demostrado que hayan realizado suficientes esfuerzos desde marzo para reunir los registros necesarios para calificar como un cuerpo político", dijo Sam Mahood, portavoz del Secretario de Estado Alex Padilla, en un correo electrónico al The San Francisco Chronicle. "Han estado tratando de calificar desde mucho antes de la pandemia covid-19, e incluso se les advirtió de métodos alternativos para recoger nuevos registros. Todavía están muy lejos de cobrar suficientes registros de electores".
Ahora el caso llega a los tribunales.
















































