null: nullpx
Moda

Fracasa proyecto de ley que buscaba proteger el pago de los trabajadores de la costura en California

La SB 1399 hubiera exigido a las fábricas de ropa que paguen a los cerca de 45,000 trabajadores de la confección un salario por hora y permitieran pagar por la pieza sólo como un bono de incentivo.
2 Sep 2020 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto de ley para proteger a decenas de miles de trabajadores de la costura en California quedó sin ser aprobado al cierre de la sesión legislativa de este año.

La SB 1399, de la senadora María Elena Durazo de Los Ángeles, fue una de varias medidas que quedaron colgadas entre las idas y vueltas entre la Asamblea y el Senado estatal en medios de la confusión y el apuro de un inusual ultimo día de sesión en medios de la pandemia de coronavirus.

“Estoy descorazonada porque la SB 1399 no prevaleció en las últimas horas de la sesión legislativa", dijo Durazo en una declaración. “Nuestro compromiso con los trabajadores de la confección seguirá siendo una prioridad, porque cada día el robo de salarios sigue engañando a los trabajadores de sus salarios y mientras los trabajadores siguen siendo pagados por la pieza, siguen ganando en promedio cinco dólares por hora."

¿Qué decía la medida?

La SB 1399 habría exigido a las fábricas de ropa que paguen a los cerca de 45,000 trabajadores de la confección un salario por hora y permitieran pagar por la pieza sólo como un bono de incentivo.

También habría hecho que las marcas de moda y los minoristas que contratan la fabricación de la ropa seon responsables de cualquier robo salarial, incluso si los trabajadores se quedaran cortos por subcontratistas externos.

A los trabajadores manufactureros se les paga 5.15 dolares en promedio, muy por debajo del salario mínimo. Y con la pandemia actual y la propagación de COVID, los empleadores han estado manteniendo a los trabajadores en fábricas no autorizadas.

Algunas fábricas tenían sus puertas cerradas y las ventanas cerradas mientras que a los empleados se les pagaba por prenda terminada, reportó Forbes .

Más de una docena de grupos empresariales se opusieron a la medida , incluyendo la Asociación Comercial de la Industria, la Cámara de Comercio de California y la Asociación de Minoristas de California. La industria se redujo notablemente después de décadas de competencia por mano de obra extranjera barata.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés