Ordenan pagar deuda electoral a ex candidato a la gobernación contagiado con coronavirus

El millonario John Cox fue candidato a gobernador de California; ahora el juez le exige pagar una deuda de su campaña.

John Cox informó hace unos días haber dado positivo de coronavirus .
John Cox informó hace unos días haber dado positivo de coronavirus .
Imagen AP

Un juez ordenó al ex candidato republicano a la gobernatura, John Cox, pagar casi $100,000 dólares por una deuda pendiente de su ex campaña política. Hace unos días Cox dio positivo de coronavirus.

PUBLICIDAD

Una agencia publicidad de Washington D.C. presentó la queja inicial alegando que el candidato republicano se negó a abonar por los servicios prestados durante su campaña para gobernador de California en 2018. Allí cayó derrotado ante el gobernador Gavin Newsom a pesar de obtener 4.5 millones de votos.

Cox tiene una fortuna de entre nueve y 93 millones de dólares de acuerdo a su declaración realizada cuando se presentó como candidato, indicó The San Diego Union-Tribune.

Cox con coronavirus

Cox, un millonario con varias candidaturas frustradas a su haber, anunció la semana pasada que dio positivo de coronavirus.

"Después de sentirme mal con síntomas leves similares a los de la gripe, y con la abundancia de precaución porque mi esposa está inmunodeprimida, mi médico me hizo una prueba para COVID-19", dijo Cox a través de las redes sociales.

Cox dijo que probablemente se contagió el virus de un compañero de golf de 77 años "que ahora está en un respirador y acaba de recibir una droga experimental. Me tomó cinco días obtener los resultados”, reportó Newsweek.

¿Quién es Cox?

Cox, de 64 años, es oriundo de Chicago y se postuló para presidente; el Senado de los Estados Unidos; Congreso; el Condado de Cook, Illinois, y la gobernación de California. Perdió cada una de esas elecciones.

Después de su última derrota, sin embargo, halló un nuevo camino para su retorno a la política: los votantes registrados que no están afiliados a ningún partido.

PUBLICIDAD

El año pasado Cox creó C.H.A.N.G.E., o "Californians for Honest and Non-partisan Government Effectiveness" con fin el de hacer campaña para derrotar siete congresistas demócratas en contiendas muy cerradas para noviembre.

La deuda impaga

El caso fue sometido el año pasado a un arbitraje. La estrategia del ex candidato no dio frutos cuando en noviembre se falló en su contra.

En ese entonces el ex jefe de campaña de Cox, Tim Rosales, le dijo a The San Diego Union-Tribune que el contratista Sandler Innocenzi había presentado facturas "después del hecho" y que aparentemente sobrecargó por sus servicios.

El Juez de la Corte Superior de San Diego, Daniel F. Link, ordenó al comité de campaña a pagar a la compañía $97,587 más 6% por ciento de interés anual. Tambien ordenó que se abone los honorarios de abogados de la agencia de publicidad.