Un juez ordenó al ex candidato republicano a la gobernatura, John Cox, pagar casi $100,000 dólares por una deuda pendiente de su ex campaña política. Hace unos días Cox dio positivo de coronavirus.
Ordenan pagar deuda electoral a ex candidato a la gobernación contagiado con coronavirus
El millonario John Cox fue candidato a gobernador de California; ahora el juez le exige pagar una deuda de su campaña.


Una agencia publicidad de Washington D.C. presentó la queja inicial alegando que el candidato republicano se negó a abonar por los servicios prestados durante su campaña para gobernador de California en 2018. Allí cayó derrotado ante el gobernador Gavin Newsom a pesar de obtener 4.5 millones de votos.
Cox tiene una fortuna de entre nueve y 93 millones de dólares de acuerdo a su declaración realizada cuando se presentó como candidato, indicó The San Diego Union-Tribune.
Cox con coronavirus
Cox, un millonario con varias candidaturas frustradas a su haber, anunció la semana pasada que dio positivo de coronavirus.
"Después de sentirme mal con síntomas leves similares a los de la gripe, y con la abundancia de precaución porque mi esposa está inmunodeprimida, mi médico me hizo una prueba para COVID-19", dijo Cox a través de las redes sociales.
Cox dijo que probablemente se contagió el virus de un compañero de golf de 77 años "que ahora está en un respirador y acaba de recibir una droga experimental. Me tomó cinco días obtener los resultados”, reportó Newsweek.
¿Quién es Cox?
Cox, de 64 años, es oriundo de Chicago y se postuló para presidente; el Senado de los Estados Unidos; Congreso; el Condado de Cook, Illinois, y la gobernación de California. Perdió cada una de esas elecciones.
Después de su última derrota, sin embargo, halló un nuevo camino para su retorno a la política: los votantes registrados que no están afiliados a ningún partido.
El año pasado Cox creó C.H.A.N.G.E., o "Californians for Honest and Non-partisan Government Effectiveness" con fin el de hacer campaña para derrotar siete congresistas demócratas en contiendas muy cerradas para noviembre.
La deuda impaga
El caso fue sometido el año pasado a un arbitraje. La estrategia del ex candidato no dio frutos cuando en noviembre se falló en su contra.
En ese entonces el ex jefe de campaña de Cox, Tim Rosales, le dijo a The San Diego Union-Tribune que el contratista Sandler Innocenzi había presentado facturas "después del hecho" y que aparentemente sobrecargó por sus servicios.
El Juez de la Corte Superior de San Diego, Daniel F. Link, ordenó al comité de campaña a pagar a la compañía $97,587 más 6% por ciento de interés anual. Tambien ordenó que se abone los honorarios de abogados de la agencia de publicidad.

















