null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La ciudad de Westminster cancela la votación en persona por el coronavirus

La medida fue tomada en resupuesta a la creciente propagación del coronavirus en California.
25 Mar 2020 – 06:04 PM EDT

El brote del coronavirus obligó a la ciudad de Westminster, en el condado de Orange, California, a cancelar la votación en persona para la Elección de Retiro Especial.

En esta elección los votantes decidirán si la mayoría de los tres miembros del Concejo Municipal deben permanecer en el cargo o ser reemplazados (Kimberly Ho, Charlie Nguyen y el alcalde Tri Ta), según indicó el sitio Voice of Orange County.

El registrador de votantes, que es el responsable de la organización de las elecciones en el condado de Orange, informó en un comunicado que el voto en persona puede representar riesgos para la salud pública por la crisis del coronavirus y socavar las medidas de distanciamiento social.

La votación en Westminster estaba programada para comenzar el sábado 28 de marzo de 2020 y hasta el 7 de abril de 2020, pero los centros de votación destinados a recibir a la gente estarán cerrados para la votación presencial.

Y entonces, ¿cómo puedo votar?



En el caso de personas con coronavirus y discapacidades

Si usted tiene coronavirus o alguna discapacidad, el registrador del condado puede facilitarle una boleta electrónica. La boleta electrónica puede descargarse en la computadora del votante, marcarse con la tecnología de asistencia del votante y luego imprimirse, indicó.

Para solicitar la boleta debe escribir un correo electrónico a myballot@rov.ocgov.com, llamara al número 714-567-7600 o registrarse aquí.

¿Y si no me llega la boleta?

El comunicado del registrador indicó que si un votante no recibió su boleta por correo, puede solicitar un reemplazo de la boleta haciendo clic aquí.

Los votantes también pueden llamar a la oficina del Registrador de Votantes al 714-567-7600 de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, se indicó.

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.