Los miembros del Partido Republicano trabajan duro en California para tener alguna posibilidad en las elecciones de este año en el estado. El dilema que se les planeta es cómo ser lo suficientemente conservadores en un estado que es bastante liberal.
¿Complacer al partido o a los votantes?, el dilema de los republicanos en California
El condado de Orange evidencia la dificultad para políticos con ideología conservadora en un estado cada vez más liberal.


El condado de Orange aviva la cuestión tras los resultados de las elecciones del 3 de marzo y deja ver un escenario con mucho retos para los republicanos hacia las elecciones generales del 3 de noviembre.
Notas Relacionadas

¿Tienen las autoridades electorales un plan B por el coronavirus?
Entre la espada y la pared
Este es el caso de Tyler Diep, un asambleísta republicano del distrito 72 del estado (Westminster) que quedó en tercer lugar en las votaciones por ese escaño detrás de la demócrata Diedre Nguyen, en segundo lugar, y la republicana Janet Nguyen, quien está en primer lugar, según los resultados de las votaciones disponibles en el sitio del condado de Orange.
Para Ben Christopher, periodista de CalMatters, un portal político, Diep pagó caro el haberse desviado de la línea conservadora del partido, moviéndose hacia posturas más liberales.
Así, sus propios miembros del partido parecen haberle dado la espalda y lo sacaron de las elecciones generales de noviembre, que se definirán entre las dos contenientes que tienen el mismo apellido, pero diferente ideología y partido.
“Diep es el miembro más bipartidista de los republicanos de la Asamblea. El año pasado, fue el único republicano que votó por el controvertido proyecto de ley, ahora convertido en ley, que dificulta a las empresas clasificar a los trabajadores como contratistas independientes.
Notas Relacionadas

El Partido Republicano de California mantendrá su actividad pese a la crisis del coronavirus
“ También criticó abiertamente al presidente Trump y abogó por contratos públicos favorecidos por los sindicatos en Anaheim. Todo eso provocó la ira de activistas conservadores en el Condado de Orange que respaldaron la candidatura de Janet Nguyen, una ex senadora estatal republicana, que corría a la derecha de Diep”, apuntó Christopher.
Otro escenario de complejidad para los republicanos es el que se vive en dos distritos vecinos del senado estatal: Costa Mesa y Fullerton. Allí, los candidatos demócratas obtuvieron más de la mitad de los votos.
“Esa es una señal ominosa para los dos titulares republicanos, quienes se enfrentarán a retadores demócratas en noviembre”, indicó Christopher.
Para el periodista, en el condado de Orange, como ocurre en casi todos los demás del estado, es cada vez más clara la tendencia demócrata y “ los políticos se quedan con la etiqueta del partido bajo su propio riesgo”.

















