null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Alguacil del Condado de Orange defiende política de entregar indocumentados a ICE

El jefe del Alguacil del Condado de Orange, Don Barnes, dijo que respetaba las leyes conceder las retenciones de inmigrantes indocumentados solicitadas por ICE durante un debate público anual obligatorio.
9 Dic 2020 – 04:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado de Orange defendió su política de entregar inmigrantes indocumentados a las autoridades migratorias del Control de Inmigración y Aduanas (ICE), durante una discusión establecida por la ley realizada en la Junta de Supervisores.

El encuentro entre el alguacil Don Barnes y el público se hizo según lo establece la ley TRUTH (VERDAD) de 2018 que requiere una discusión pública anual sobre la cooperación entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales de inmigración.

Barnes dijo que no envía a sus ayudantes a las comunidades para hacer la aplicación de la ley de inmigración ellos mismos, pero defiende la práctica de su departamento de facilitar la entrega de reclusos con retenciones de inmigración a las autoridades federales.

"Cuando la ley lo permite, cooperamos con ICE en el establecimiento de la custodia (de la cárcel) para abordar las amenazas compartidas y evitar que quienes han cometido crímenes violentos, según lo designado dentro de la ley [estatal], entren en nuestros vecindarios", dijo Barnes.

¿Cuántos fueron entregados?

En 2019, el Departamento del Sheriff transfirió a 492 reclusos a la custodia de ICE cuyas condenas penales alcanzaron el umbral requerido bajo la ley estatal, dijo el alguacil.

La ley estatal prohíbe al departamento decirle a ICE sobre otros 1,015 reclusos a quienes la agencia había emitido ordenes de retención por presuntas violaciones de inmigración, según el sheriff.

"Desafortunadamente, de los 1,015 reclusos con detenidos de ICE que fueron liberados de nuevo en la comunidad, 238 fueron arrestados de nuevo en 2019 en el condado de Orange y regresaron a la cárcel del condado de Orange por delitos como asalto y agresión, violación, robo y otros delitos graves", agregó.

¿Qué pidieron los críticos?

Los activistas pidieron una moratoria que detuviera el traslado de los reclusos del Condado de Orange al ICE, que no recibió respuesta de los funcionarios.

Roberto Herrera, un residente local que trabaja con Resilience OC, dice que ese tipo de entrega también crea un efecto dominó en todas las comunidades locales que a menudo desestabiliza a las familias.

Barnes "continúa transfiriendo gente incluso durante la pandemia de coronavirus ", dijo Herrera, quien llamó a Barnes "deportador en jefe" en la audiencia, reportó Voice of OC.

El año pasado los supervisores en una reunión parecida no diejro nada. Esta vez de nuevo no abrieron la boca sobre el tema de una manera u otra.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés