null: nullpx
Vacunas

Gobernador Newsom habla de la distribución de la vacuna contra el coronavirus en California

El gobernador de California Gavin Newsom presentó un informe al estado sobre la llegada y distribución de las primeras vacunas contra el coronavirus, así como sobre las órdenes de suspender algunos negocios y actividades en regiones del estado.
15 Dic 2020 – 02:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom presentó un informe al estado este martes sobre la llegada y distribución de las primeras vacunas contra el coronavirus, así como sobre las órdenes de suspender algunos negocios y actividades en regiones del estado.

Newsom empezó su informe hablando de la llegada de las primeras miles de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech y su administración a los primeros pacientes, los trabajadores médicos de unidades de cuidados intensivos, quienes están a mayor riesgo riesgo de contraer el virus.

Él dijo que Pfizer se comprometió con enviar 393,900 dosis la próxima semana. Esta cantidad junto con unas 672,000 dosis de la vacuna desrrollada por Moderna, la cual pudiera recibir aprobación del gobierno federal en los próximos días, significa que más de un millón de dosis llegarían al estado antes de finales del año.


La llegada de la vacuna a California llega la misma semana que se observan las tasas de casos nuevos diarios y hospitalizaciones más altas de la pandemia, con un promedio de 32,500 nuevos casos en los últimos días.

De las cinco regiones establecidas para determinar en qué partes del estado deben suspenderse algunos negocios y actividades, tres siguen bajo las órdenes regionales de quedarse en casa que se emitieron la semana pasada y que continuarán hasta finales de diciembre y principios de enero.

Las cinco regiones y su capacidad hospitalaria de espacios de cuidados intensivos:

  • Norte de California — 29.8%
  • Área de la Bahía — 15.8%
  • Gran Sacramento — 14.9%
  • Sur de California — 1.7%
  • Valle de San Joaquín — 1.6%

El gobernador también dijo que varios sitios en el estado ya fueron activados para funcionar como centros para pacientes en recuperación del coronavirus, incluyendo Sleep Train Arena en Sacramento, el cual tiene espacio para 20 personas y que ya ha recibido los primeros pacientes.

Cargando Video...
Esto es lo que debes saber sobre la vacuna contra el covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés