El departamento de Educación de California dio a conocer un manual para servir como guía para la reapertura del ciclo escolar, en momentos en que reina la preocupación en los distritos escolares de cómo iniciar las clases sin riesgo de contagio del coronavirus.
Coronavirus: Revelan guía para reabrir las escuelas de forma segura en California
El Departamento de Educación de California dio a conocer un manual de 62 páginas con recomendaciones para reabrir las escuelas; todavía no se habla de dónde saldrán los fondos para tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de los estudiante con el coronavirus.
“La pandemiade COVID-19 ha tenido un efecto devastador en todo lo que sabemos sobre cómo proporcionar educación", dijo el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tony Thurmond. " Nos obliga a entrar en una nueva conversación sobre la forma en que proporcionamos instrucción".
En última instancia, los distritos escolares decidirán cómo reabrir los campus. No hay un modelo único para los distritos escolares del estado, por lo que la guía tiene como objetivo ofrecer múltiples escenarios que puedan ayudar a las escuelas a encontrar el mejor enfoque para reabrir de forma segura, dijo Thurmond.
¿Qué dice el manual?
El manual titulado " Stronger Together: A Guidebook for the Safe Reopening of California's Public Schools" deja claro que las escuelas se verán dramáticamente diferentes para los 6.2 millones de estudiantes y el personal de California.
Se pueden esperar controles de temperatura al entrar en escuelas y autobuses, máscaras faciales para maestros y estudiantes y un amplio lavado de manos durante todo el día. También ofrece sugerencias sobre cómo ofrecer instrucción en el salón de clases con clases más pequeñas, como rotar a los estudiantes a los campus dos días a la semana, mientras que el resto de los días se quedan en casa para el aprendizaje a distancia.
El manual de 62 páginas es una ampliación de las medidas que gradualmente se han ido dando a conocer.
¿Cuáles son los retos?
Las escuelas en todo California han estado cerradas desde mediados de marzo, cuando el gobernador Gavin Newsom emitió una orden de estancia en casa en todo el estado debido a la pandemia de coronavirus.
Las nuevas medidas de seguridad plantean enormes desafíos logísticos y financieros, dicen los educadores, particularmente en un momento de reducción de los presupuestos. Los distritos se enfrentan a la perspectiva de miles de millones de dólares en recortes presupuestarios mientras el estado se revuelca para tapar un déficit provocado por el virus.
La Coalición de Educación de California, que incluye a las nueve asociaciones estatales de educación pública K-12, ha instado a Newsom y a los legisladores estatales a rechazar los recortes. Los maestros, superintendentes, directores y otros dicen que apoyan la necesidad de implementar el distanciamiento físico en las escuelas, lo que requeriría una disminución del tamaño de las clases y un aumento espectacular de la limpieza en las aulas y en todos los campus. Pero todo eso costará más dinero.



















