Colegios comunitarios de California quieren cambiar lo que se enseña a los policías

El canciller de los colegios comunitarios de California, Eloy Ortiz Oakley, propone cambiar el currículo que se le enseña al 80% de los policías que pasan por sus 115 campus para que les ayuden a comprender mejor a los afroamericanos y las minorías.

El canciller del sistema de colegios comunitarios de California, Eloy Ortiz Oakley, dijo que hay que cambiar lo que se le enseña a la policía, de la que el 80 % de sus agentes asisten a este sistema educativo.

PUBLICIDAD

Oakley dijo que el currículo en los 115 colegios comunitarios de todo el estado necesitan ser revisados para estar seguros que haya un nuevo contenido que refleje las experiencia de los afroaestadounidenses y otras minorías de California.

Necesitamos echar un vistazo a lo que estamos enseñando a nuestros estudiantes, lo que ese plan de estudios indica a nuestros estudiantes, y cómo podemos cambiar eso", dijo Oakley sobre los cursos que toma el personal de policía.

¿Por qué hay que cambiar?

Los afroaestadounidenses son arrestados y encarcelados en California a tasas desproporcionadamente más altas. Mientras que el 6% de la población del estado es negra, el 25% de la población carcelaria pertenece a la comunidad.

Oakley dijo que una "revisión de la instrucción policial" implica garantizar de que el plan de estudios refleje mejor la experiencia vivida de las personas de color. También hizo hincapié en desafiar los prejuicios actuales y futuros que poseen los oficiales de policía sobre las diferentes comunidades étnicas y raciales.

Frank Chong, presidente del Santa Rosa Junior College, calificó la muerte de Floyd como "una culminación de 400 años de opresión". Dijo durante la reunión que "nadie es libre hasta que todos estemos libres".

"El asesinato del Sr. Floyd nos recuerda que mucho antes de la pandemia COVID-19, tuvimos otra epidemia en esta nación: La brutalidad y destrucción legalmente sancionada y sistemáticamente estructurada de los negros", dijo Regina Stanback Stroud, canciller del Distrito Universitario Comunitario de Peralta.

PUBLICIDAD

¿Qué se necesita para el cambio?

Más de 100 colegios ofrecen cursos de administración de justicia, el cual es una entrada común a la carrera policíal.

El llamado a la acción de Oakley remató una reunión publica de dos horas que contó con ejecutivos de colegios comunitarios de California negros, latinos, asiáticos y blancos y profesores que frutieron contra el racismo en la sociedad estadounidense, r eportó The Mercury News.

Cambiar lo que el personal actual y futuro de las fuerzas del orden aprender requeriría múltiples pasos: los profesores universitarios locales tienen que ponerse de acuerdo en las revisiones del plan de estudios y los administradores locales que supervisan uno o más campus necesitan aprobar estos cambios también.

Oakley también sugirió que la junta de gobernadores puede influir en lo que hacen las universidades locales debido a la opinión de la junta en la forma en que los campus reciben fondos.