LOS ÁNGELES, California. - Los vientos fuertes, la baja humedad y las temperaturas altas, que sobrepasan los índices normales de la época, aumentarán la posibilidad de incendios forestales en el sur de California desde este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Viento y calor excesivo: advierten que esta mezcla podría causar incendios en el sur de California
Con vientos de hasta de 60 millas por hora, poca humedad y altas temperaturas, las autoridades emitieron una advertencia de riesgo de incendios en la región, o bandera roja. piden a las comunidades en zonas de riesgo prepararse para posibles evacuaciones. Hay reportes de al menos tres incendios activos.

De acuerdo con el pronóstico, los fuertes vientos continuarán hasta el martes, cuando también se espera una ola de calor, con temperaturas entre los 90 y 100 grados en el sur del estado. Estas condiciones podrían desencadenar incendios de maleza de rápida propagación por lo que las autoridades alertan a las comunidades en zonas de riesgo y le piden prepararse para posibles evacuaciones.
Se ha emitido una advertencia por bandera roja, es decir alto riesgo de incendios, que abarca los condados de Los Ángeles y Ventura, en zonas de montañas, valles y hasta zonas costera, en donde la advertencia por fuertes vientos persistirá y se estiman entre 55 a 60 millas por hora.
Red Flag Warnings indicate that there is the potential for rapid fire spread and extreme fire danger with fire ignitions. Residents are urged to be SET to evacuate if told by emergency officials. #LAWeather #LAwind #cawx #Socal pic.twitter.com/9DYZL1HSL1
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) June 8, 2020
Los vientos podrían causar la caída de ramas de árboles y cortes de energía locales, además de condiciones difíciles de manejo, especialmente para vehículos de alto perfil, dijo el servicio meteorológico.
Hasta este lunes por la mañana, se reportan al menos tres incendios de maleza en la región. Castaic en el condado de Los Ángeles, en donde se estiman alrededor de 60 acres destruidos.
Otras quemas se reportan en el área de Tapo Canyon Road en Simi Valley y Saugus en Santa Clarita. En ninguno de los siniestros se registran víctimas y aún no hay reportes definitivos de la cantidad de acres destruidos por parte de las autoridades.


















