null: nullpx
Ola de Calor

Centros de enfriamiento estarán disponibles para personas vulnerables durante la ola de calor en Los Ángeles

Debido a las altas temperaturas que se registran este fin de semana se activarán algunos centros de enfriamiento que seguirán las normas de distanciamiento social.
23 May 2020 – 02:34 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles informó este viernes que estarán disponibles ocho centros para hacer frente a la ola de calor que se registrará en el sur de California esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor por temperaturas que superarán los 95 grados en algunas ciudades del sur de California lo que podría poner en peligro a algunas personas que no cuentan con sistemas de enfriamiento en sus casas.

"Varias instalaciones públicas ubicadas en todo el condado servirán como Centros de Enfriamiento de Emergencia el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Estos centros brindan a los miembros del público que carecen de aire acondicionado en el hogar un alivio del calor, de forma gratuita", según el comunicado.

Todos los centros estarán abiertos desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., y funcionará de acuerdo con el distanciamiento físico y otros criterios de seguridad de la orden actual de Oficiales de Salud.

Los Ángeles: Ruben F. Salazar Park, 3864 Whittier Blvd.

Azusa: Valleydale Park, 525 N. Lake Ellen Ave

Sylmar: El Cariso Community Regional Park, 13100 Hubbard St

Altadena: Loma Alta Park, 3330 Lincoln Ave.

Littlerock: Jackie Robinson Park, 8773 E Avenue R

Stevenson Ranch: Stevenson Ranch Libray, 25950 The Old Rd.

Quartz Hill: Quartz Hill Library, 5040 West Ave. M-2

El Monte: Grace T. Black Auditorium, 3130 Tyler Avenue


Predicen temperaturas diarias de más de 110°F en California a partir de este verano

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés