Así puede registrar a sus dependientes para recibir $500 por cada uno en el pago de estímulo económico

Las personas que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, "necesitan un paso adicional para agregar rápidamente $500 por niño elegible en su pago automático de $1,200", informó el IRS.

Video Se vence el plazo para registrar a personas dependientes y recibir el estimulo económico del gobierno

LOS ÁNGELES, California. - Las personas elegibles para recibir $500 por cada uno de sus dependientes en el pago de Impacto Económico por el coronavirus pero que normalmente no presentan impuestos, deben registrarlos en la página del IRS antes de las 9 a.m. (hora del pacífico) del 22 de abril.

De acuerdo con el comunicado del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) "con el fin de agregar el monto de $500 por niño eligible a estos pagos, el IRS necesita la información del dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los montos de $500 adicionales por niño elegible se pagarían en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020". Los que no registran a sus dependientes antes de la fecha límite pueden tener que esperar hasta el próximo año para recibir estos pagos.

PUBLICIDAD

Los pagos automáticos de $1,200 comenzarán pronto para aquellos que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o de discapacidad (SSDI), beneficios de Jubilación Ferroviaria, ingreso de seguridad suplementario (SSI) y beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años. "Estos grupos no necesitan tomar ninguna acción; recibirán automáticamente su pago de $1,200", informó el IRS.

Sin embargo, las personas que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, "necesitan un paso adicional para agregar rápidamente $500 por niño elegible en su pago automático de $1,200".

Para registrarlos deben visitar la página "Non-Filers" en IRS.gov antes del mediodía hora del este, del miércoles, 22 de abril, a las 9 a.m. hora del pacífico.


"Queremos que estos beneficiarios con niños puedan obtener el pago máximo de impacto económico de $1,200 más $500 por cada niño elegible tan pronto como sea posible," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Recibirán $1,200 automáticamente, pero necesitan actuar rápidamente e inscribirse en IRS.gov para obtener los $500 adicionales por niño agregados a su pago. Estos grupos normalmente no tienen una obligación de presentar declaraciones y pueden que no se den cuenta de que califican para un pago adicional. Les pedimos a las personas y organizaciones de todo el país que compartan esta información ampliamente y ayuden al IRS con el mensaje."


Artículos de interés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.