Las autoridades detuvieron a una mujer después de que ella supuestamente huyó de la escena de un accidente mortal del Día del Padre en North Hills y huyó a México, según reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Arrestan a la conductora que se dio a la fuga tras choque mortal en North Hills
Un video grabó el violento accidente en el que murió un hombre y otras tres personas resultaron gravemente heridas. La conductora, identificada como Maritza Joana Lara, irrespetó una luz roja y abandonó la escena caminando. La mujer fue capturada en México y trasladada a Los Ángeles para encarar el proceso legal del caso.

LAPD anunció que ofrecerá detalles del arresto de Maritza Joana Lara, de 27 años, de Van Nuys, el próximo martes, donde se espera que un familiar de la víctima mortal ofrecerá testimonio.
Lara fue detenida en México y luego trasladada a Los Ángeles, en donde los alguaciles de Los Ángeles la arrestaron en el aeropuerto internacional LAX, informó LAPD.
De acuerdo con registros de la cárcel del condado de Los Ángeles, la sospechosa fue encarcelada el 17 de agosto, bajo fianza de $ 2,230,000.
Remember this horrific fatal hit & run crash? The suspect, Maritza Lara, fled the country but is now in police custody, after being located in Mexico. More details will be provided at a press conference scheduled for Tuesday. https://t.co/k2VqenYFiA
— LAPD HQ (@LAPDHQ) August 25, 2019
El 16 de junio, Día del Padre, un violento accidente de tránsito presuntamente provocado por Lara, mató en el impacto a Francisco Hernández Rivas, de 48 años y otras 3 resultaron gravemente heridas.
El 19 de junio, Maritza Joana Lara, de 27 años, fue identificada como la conductora fugitiva del auto sedan Lexus 2016, color blanco que se pasó a exceso de velocidad una luz roja y se impactó violentamente contra una camioneta, cerca de la calle Parthenia en el vecindario de North Hills en el Valle de San Fernando.
Notas Relacionadas
"Se fue sin dar ayuda a sus pasajeros, eran cuatro que estaban ahí adentro golpeados gravemente", enfatizó la detective de LAPD Liz Fernández ante las cámaras de Univision Los Ángeles, el 19 de junio.
La policía cree que el abuso del alcohol pudo haber sido un factor importante en este accidente, pues encontraron latas de cerveza vacías dentro del Lexus guiado por Lara, quien tiene en su historial una condena previa por manejar bajo influencias del alcohol u otra sustancia.
La División de Tráfico del Valle hizo público el video del violento accidente, así como las fotografías de Lara con el fin de lograr su captura y tras meses de investigación la mujer fue localizada en México en donde autoridades locales procedieron a su detención y coordinaron su traslado con autoridades estadounidenses.

La policía cree que el abuso del alcohol pudo haber sido un factor importante en este accidente pues encontraron latas de cerveza vacías dentro del Lexus.























