null: nullpx
Mara Salvatrucha

Condenan a miembro de la MS-13 por ordenar matar a joven de 16 años que habló con la policía

Estando en la cárcel, Omar Torres ordenó matar a Estuar Quiñones, después de que este hablara con la policía y les contara sobre la muerte de un pandillero rival. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua.
17 Sep 2021 – 07:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Omar Torres, miembro de la MS-13 o Mara Salvatrucha, fue condenado a cadena perpetua luego de ordenar matar a un joven, de 16 años, en el 2016, al suroeste de Houston, según informó la fiscalía del condado Harris.

Torres, de 28 años, estaba en prisión cuando ordenó matar a Estuar Quiñonez, quien estaba cooperando con la policía sobre la muerte de Noe Méndez, un pandillero rival de Torres, asesinado en la cuadra 5720 Rampart en el área de Gulfton el 24 de febrero de 2016.

Quiñonez acordó con las autoridades declarar lo sucedido en la muerte de Méndez, mientras Torres era arrestado y llevado a la cárcel del condado Harris.

Estando dentro de la cárcel, el miembro de la MS-13 llamó a otros pandilleros para que fueran por Quiñonez y lo mataran. El 13 de junio de 2016, sospechosos emboscaron al menor y lo mataron en el parque Buffalo Run en Missouri City, al suroeste de Houston.

"En lugar de mostrar remordimiento después de ser arrestado por disparar a alguien a sangre fría, este acusado se dobló y mandó matar a un testigo para cubrir sus huellas", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris. "Alguien que puede quitarse la vida tan fácilmente merece pasar el resto de su vida tras las rejas sin la posibilidad de salir nunca", sentenció.

Torres fue condenado por un juez del condado Harris por el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital tras dos semanas de juicio. El hombre no tiene derecho a libertad condicional.

Quiñonez recibió 15 disparos


Otro miembro de la MS-13 fue condenado en junio de este año por la muerte de Quiñonez. José Guerra Sibrian fue sentenciado a 50 años de cárcel tras declararse culpable en el asesinato del joven en el 2016.

Sibrian confesó que Quiñonez murió tras recibir más de 15 disparos cuando estaba sentado en una banca del parque Buffalo Run en Missouri City, al suroeste de Houston.

El pasado mes de mayo, Douglas Alexander Herrera-Hernández fue condenado a vida en la cárcel por su participación en este crimen. Ambos son miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Herrera-Hernández confesó que antes de cometer el asesinato, llamó a los jefes de la pandilla en El Salvador para pedir permiso y matar a Estuar. Después de recibir la aprobación, el hombre hizo los arreglos junto a otros miembros, incluyendo a Sibrian, para asesinarlo.

La MS-13 o Mara Salvatrucha es una pandilla que tiene presencia en todos EEUU y El Salvador, según dijo la fiscalía del condado Harris.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés