HOUSTON, Texas- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del condado de Liberty detuvieron el 24 de febrero a un presunto miembro de la pandilla MS-13 procedente de El Salvador.
ICE asegura que arrestó a un pandillero de la MS-13 en el operativo de Colony Ridge: está vinculado a un asesinato en Houston
Luis Miguel Pérez-Miranda, de 34 años, ha sido seis veces expulsado de Estados Unidos y está acusado de asesinato. En el pasado, también ha sido condenado por tráfico de drogas, posesión de drogas y dos veces por entrada irregular.

De acuerdo con las autoridades, Luis Miguel Pérez-Miranda, de 34 años, ha sido expulsado de Estados Unidos seis veces y está acusado de asesinato.
Miranda fue detenido tras una persecución por las autoridades en Dayton, Texas, después de que presuntamente apuñalara mortalmente a un hombre del área de Houston en la subdivisión de Colony Ridge, en Plum Grove, Texas.
Según las autoridades, el hombre se intentó esconder y le pidió a una familia algo de beber y que le llevaran en auto. Sin embargo, fue denunciado a los oficiales.
Miranda fue trasladado a la cárcel del condado de Liberty con una fianza de 5 millones de dólares.
"Este peligroso miembro de la pandilla MS-13 presuntamente masacró a un hombre inocente", mencionó Bret Bradford, director de Operaciones de Cumplimiento y Remoción de ICE en Houston.
Pérez-Miranda ha entrado irregularmente en Estados Unidos al menos siete veces y fue expulsado de los Estados Unidos bajo el Título 42 en agosto de 2021, y expulsado a El Salvador en septiembre de 2009, agosto de 2014, julio de 2016, marzo de 2019 y marzo de 2023.
Pérez-Miranda también ha sido condenado por tráfico de drogas, posesión de drogas, y dos veces por entrada ilegal.
El arresto se produce el mismo mes que la MS-13 y varios otros cárteles y organizaciones transnacionales fueran designados organizaciones terroristas extranjeras por el Departamento de Estado.
El arresto del pandillero se dio durante el operativo de Colony Ridge
Esta detención se produjo pocas horas después de que inciara un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la urbanización de Colony Ridge, al norte de Houston, que dejó un saldo de 118 persona detenidas.
De acuerdo con el informe de ICE, los cargos y condenas de los detenidos incluyen conducta sexual delictiva, homicidio, robo, homicidio por negligencia, abuso sexual infantil, delitos de vileza moral, delitos con armas y delitos de drogas.
En el operativo también apoyaron Tropas y Agentes Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.















